REDACCIÓN ELONCE
Un hombre fue baleado en la cabeza tras una presunta discusión con otro; el hecho de sangre ocurrió este lunes por la tarde en barrio Arenales de Paraná. El agresor fue detenido y la víctima permanecía internada en el hospital San Martín.
Un herido por un disparo en Paraná.
Un episodio con disparos de arma de fuego generó preocupación durante la tarde de este lunes, cuando un llamado al 911 alertó sobre una persona herida de bala en un sector del barrio Arenales, en inmediaciones de calle El Patí y el camino Costero, en Paraná.
El hecho ocurrió alrededor de las 14 y motivó la inmediata intervención del personal policial de la comisaría decimocuarta. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que un hombre había resultado herido de bala a la altura de la cabeza y ya había sido trasladado en ambulancia al Hospital San Martín.
Desde el nosocomio, se informó que el paciente fue sometido a estudios y curaciones a causa de una herida de arma de fuego en el cuero cabelludo, detrás de la oreja izquierda, con entrada y sin salida.
“El proyectil se encuentra alojado en el lugar del impacto y no será extraído, ya que el hombre se encuentra estable y consciente”, indicaron fuentes policiales.
Según se indicó, el hombre permanecerá en observación en la sala de guardia, con la expectativa de recibir el alta médica en breve.
Investigación y detención
La víctima es un joven de 26 años, vecino de la zona, y pudo aportar datos sobre lo sucedido. Según su relato, había tenido una discusión con el agresor, quien posteriormente le efectuó un disparo.
A partir de su testimonio, la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Paola Farinó, dispuso la detención del presunto autor del disparo.
El sospechoso es un hombre de 36 años, también domiciliado en el barrio, quien fue aprehendido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó a disposición de la Justicia.
En el lugar del hecho trabajó personal de Policía Científica y Criminalística, que realizó tareas de fotografía, peritajes balísticos y pruebas de dermotest, aunque hasta el momento no se logró el secuestro del arma utilizada.
Sin cámaras y versiones cruzadas
Desde la fuerza policial indicaron que la investigación continúa en curso. La zona donde ocurrió el hecho no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que se avanza a través de entrevistas a posibles testigos y la reconstrucción de lo ocurrido.
“Hay versiones cruzadas y todo es materia de investigación”, señaló a Elonce el subjefe de la comisaría decimocuarta, Alexis De Souza, quien agregó que la División Homicidios también se encuentra trabajando en el esclarecimiento del episodio.