En el marco del segundo día sin servicio de colectivos urbanos, los choferes nucleados en UTA se movilizaron a la municipalidad de Paraná, y luego marcharon a Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por Edgardo Massarotti, de Transporte provincial.
<b>"Se le solicitó un aporte extraordinario desde la Provincia, para los trabajadores específicamente</b>", confirmó a <i>Elonce TV</i> el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Gro.
De acuerdo a lo que comunicó, el pedido de la UTA será trasladado a los ministros para su evaluación.
"Que se busque el mecanismo para que el Estado haga de contralor y el dinero llegue a bolsillo de los trabajadores, porque la empresa recibió los subsidios durante todo este mes, y lamentablemente, ayer depositó solo una parte del sueldo con la escala vieja en las cuentas de los trabajadores y aun adeuda el pago del aguinaldo", argumentó el sindicalista.
<b>Los choferes del transporte público continuarán con la medida de fuerza en reclamo del pago de salarios y aguinaldo.</b>
"Hasta que no esté depositado el sueldo completo con la nueva escala, más el aguinaldo, la medida de fuerza seguirá como hasta ahora", recalcó.
"No hay esperanza de un acuerdo. Y <b>estamos como en un callejón sin salida</b>", apuntó el sindicalista.
"No tenemos otro sustento, y dependemos de nuestro salario, el que la empresa nos debe", aseguró uno de los choferes, padre de dos hijos de 2 y 7 años. "La situación que atravesamos es muy compleja y muy difícil", lamentó.
En la oportunidad, refirió que "con lo poco que nos depositan", lo utiliza para "darle el alimento a mi familia.. porque las cuentas tendrán que esperar".
"No vamos a negociar nuestro sueldo", sentenció otro de los trabajadores.
"A la gente les dicen que nos depositaron el sueldo, y es mentira, porque no nos depositaron nada y cada vez es peor", remarcó otro colectivero al dar cuenta que "o comes o pagas las cuentas".
<b>Son hasta 500 los trabajadores afectados por la falta de pago de salarios por parte de Buses Paraná.</b>
<i>(Elonce)</i>