Las cámaras de Elonce registraron que este jueves en el cruce internacional había una mayor fluidez para pasar en auto a Brasil y se estima que la demora es de una hora. Los requisitos que solicitan y por qué se generan largas colas.
Elonce se encuentra en Paso de Los Libres, Corrientes, en la frontera con Brasil. Desde allí la periodista Silvina Oviedo, contó cómo es la situación para cruzar al país vecino: el tiempo que se demora, la cantidad de puestos que atienden y por qué hay ocasiones en que se torna más lento poder cruzar.
Según confirmó el medio, entre miércoles y mañana jueves registró una mayor fluidez para pasar Brasil y se estima que la demora es de una hora; un panorama muy distinto a lo que ocurrió días atrás donde el tiempo de espera ascendía a 10 horas. “Esto se debe a que el recambio turístico fue hace unos días y ahora el volumen de transito es menor”, aseveró Oviedo al tiempo que estimo que se espera que para el fin de semana se vuelvan a formar lagar filas.
Cabe destacar que desde que empezó la temporada, unos 76.500 argentinos cruzaron a Brasil y se estima que para el final del verano la cifra haya ascendido a 120.000.
En esta línea, la periodista informó que entre viernes y domingo pasaron más de 50.000 personas y la demora era entre ocho y 10 horas. En esta ocasión destacó que “muchas veces la demora ocurre porque las personas se olvidan documentos o tienen alguna constancia vencida, entre otras”.
La documentación obligatoria
Para ingresar se debe contar con DNI tarjeta y/o pasaporte y no se aceptan constancias de extravío ni documentos digitales. En este punto la periodista destacó que es muy importante que “el DNI que se presente sea el último que la persona tenga y no puede tener fecha de vencimiento en el mismo año”.
En lo que hace al calendario de las vacunas contra COVID-19, deben contar con la constancia de vacunación física o digital, en el cual se requieren dos dosis de vacuna o una en el caso de la monodosis “Quienes no tengan las vacunas, pueden presentar un test de PCR negativo con una vigencia de no más de 24 horas”, añadió Oviedo.
En el caso de viajar con menores es necesario contar con las autorizaciones de los dos progenitores.
Además, hay que tener el registro migratorio de ingreso y posterior salida ante la Policía Federal de Brasil, que se realiza en la frontera sobre el puente Getulio Vargas.
Finalmente, Oviedo explicó que “hay entre tres y cuatro puestos que atienden al público y generalmente los fines de semanas es donde más se generan aglomeraciones”.