Sociedad Ocurrió en provincia de Santa Fe

Rescataron a dos cachorros de puma luego que cazadores mataran a la madre

Eran tres cachorros los que habían quedado desamparados, luego que cazadores mataran a la madre. Uno de los pequeños pumas murió y dos fueron rescatados para su recuperación. Luego serán trasladados a una reserva.
Los cachorros quedaron abandonados por varios días.
Foto: Los cachorros quedaron abandonados por varios días.
Crédito: (ElLitoral)
Personal de la Sección Ecológica de la Dirección General de Policía Comunitaria logró, este jueves por la tarde, rescatar a tres cachorros de puma que habían quedado abandonados luego de que una persona cazara a la madre. La situación fue advertida a través de un llamado telefónico a la Guardia de Prevención de la provincia de Santa Fe. Si bien quien realizó el llamado se negó a aportar datos filiatorios, precisó el lugar exacto dónde se encontraban los felinos.
Una vez arribados a un tramo de la cuenca del río Carcaraña cercana a la estación de tren de Berretta, el personal realizó un intenso patrullaje a pie para dar con los cachorros, hasta que lograron advertir a dos de ellos, uno fallecido, y el otro en mal estado. Tras levantar a ambos lograron encontrar al tercer animal, en mejor estado de salud. De inmediato los tres felinos fueron trasladados a la ciudad de Rosario, donde fueron atendidos por un médico veterinario para brindarles una primera asistencia, y luego, cuando sea posible, organizar su traslado a la reserva ecológica, indicó ElLitoral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS