Sociedad Ocurrió en provincia de Santa Fe

Rescataron a dos cachorros de puma luego que cazadores mataran a la madre

Eran tres cachorros los que habían quedado desamparados, luego que cazadores mataran a la madre. Uno de los pequeños pumas murió y dos fueron rescatados para su recuperación. Luego serán trasladados a una reserva.
Los cachorros quedaron abandonados por varios días.
Foto: Los cachorros quedaron abandonados por varios días.
Crédito: (ElLitoral)
Personal de la Sección Ecológica de la Dirección General de Policía Comunitaria logró, este jueves por la tarde, rescatar a tres cachorros de puma que habían quedado abandonados luego de que una persona cazara a la madre. La situación fue advertida a través de un llamado telefónico a la Guardia de Prevención de la provincia de Santa Fe. Si bien quien realizó el llamado se negó a aportar datos filiatorios, precisó el lugar exacto dónde se encontraban los felinos.
Una vez arribados a un tramo de la cuenca del río Carcaraña cercana a la estación de tren de Berretta, el personal realizó un intenso patrullaje a pie para dar con los cachorros, hasta que lograron advertir a dos de ellos, uno fallecido, y el otro en mal estado. Tras levantar a ambos lograron encontrar al tercer animal, en mejor estado de salud. De inmediato los tres felinos fueron trasladados a la ciudad de Rosario, donde fueron atendidos por un médico veterinario para brindarles una primera asistencia, y luego, cuando sea posible, organizar su traslado a la reserva ecológica, indicó ElLitoral.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS