Sociedad Corrientes

Video: Primeras imágenes de cachorros de aguará guazú nacidos en el Parque Iberá

Difundieron imágenes de los tres cachorros de aguará guazú nacidos en el Parque Iberá. A través de transmisores satelitales y cámaras trampa lograron obtener “datos increíbles sobre esta maravillosa y amenazada especie”.
La fundación Rewilding compartió las primeras imágenes de los tres cachorros de aguará guazú nacidos en el Parque Iberá.

El registro fue obtenido con una innovadora operación de monitoreo por GPS.
“Los transmisores satelitales que fueron colocados hace poco tiempo atrás a Malevo y Preta, una pareja de aguará guazú del Parque Iberá, nos están permitiendo obtener datos increíbles sobre esta maravillosa y amenazada especie, el cánido más grande de Sudamérica”, indicaron.

Recientemente pudieron localizar “el lugar en el que ellos están criando a sus tres cachorros, donde colocamos cámaras trampa para conocer más acerca de su comportamiento”, revelaron.

En la publicación presentaron los “tres cachorros de esta pareja, que ya han perdido el característico color negro de los primeros días de vida y su pelaje ya empieza a parecerse más al de los padres”.

Adelantaron que las imágenes registradas por las cámaras trampa contienen comportamientos que nunca habían sido documentados en esta especie y que irán publicando.

El aguará guazú perdió más del 50% de su área de distribución original en Argentina y urge protegerlo en aquellos lugares donde aún sobrevive, y recuperarlo en los sitios donde ha desaparecido.

PRIMERAS IMÁGENES DE CACHORROS DE AGUARÁ GUAZÚ

Los transmisores satelitales que fueron colocados hace poco tiempo atrás a Malevo y Preta, una pareja de aguará guazú del Parque Iberá, nos están permitiendo obtener datos increíbles sobre esta maravillosa y amenazada especie, el cánido más grande de Sudamérica.

Recientemente hemos podido localizar el lugar en el que ellos están criando a sus tres cachorros, donde colocamos cámaras trampa para conocer más acerca de su comportamiento.

En este posteo les presentamos a los tres cachorros de esta pareja, que ya han perdido el característico color negro de los primeros días de vida y su pelaje ya empieza a parecerse más al de los padres.

Las imágenes registradas por las cámaras trampa contienen comportamientos que nunca habían sido documentados en esta especie y que iremos compartiendo en posteos sucesivos.

El aguará guazú perdió más del 50% de su área de distribución original en Argentina y urge protegerlo en aquellos lugares donde aún sobrevive, y recuperarlo en los sitios donde ha desaparecido.
________________

FIRST IMAGES OF MANED WOLVES IN IBERÁ PARK

The GPS collars we placed some time ago on Malevo and Preta, a couple of maned wolves from Iberá Park, in northeastern Argentina, are providing valuable data about this beautiful and threatened species.

Recently, we could locate the spot where the couple is raising their three cubs. We placed camera traps there to learn more about their behavior. In this post, we share with you footage of the three cubs, who already changed their characteristic initial black fur into a reddish color, more like their parents.

Our cameras filmed some behaviors of this species never recorded before, which we will share with you in future posts.

The maned wolf lost over 50% of its original range in Argentina. Protecting this species in places where it still thrives, as well as recuperating it in places where it has disappeared, is urgent.

@rewilding_argentina - @gobiernocorrientes
________________

|#Rewilding_Argentina |#ParqueIbera |#AguaraGuazu |#Corrientes |#ManedWolf |#LoboGuara - Video: @matiasrebak

Publicada por Fundación Rewilding Argentina en Viernes, 10 de septiembre de 2021

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS