Sociedad Vacunación contra el coronavirus

Vacunan contra Covid al personal de puestos fronterizos con Paraguay en Formosa

Luego de que se aplicara la primera dosis de la vacuna Sputnik V a trabajadores de la Salud, en Formosa se empezó a aplicar a inmunizar a los uniformados que opera el interior de la provincia y en los pasos fronterizos.
El personal de Seguridad que se desempeña en los puestos fronterizos con Paraguay empezó a ser vacunado contra el coronavirus en Formosa, mientras se mantiene el cierre de fronteras con los países vecinos.

Luego de que se aplicara la primera dosis de la vacuna Sputnik V a trabajadores de la Salud, en Formosa se empezó a aplicar a inmunizar a los uniformados que opera el interior de la provincia y en los pasos fronterizos.

Se trata de la aplicación de 1.800 dosis, lo que representa la mitad del total de vacunas fueron asignadas a la provincia del NEA en esta primera etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Formosa recibirá en los próximos días 15 freezers de 400 litros para optimizar la compleja logística de conservación y distribución de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia: se sumarán a los nueve con los que ya cuenta.

La frontera con Paraguay permanece cerrada por la pandemia de coronavirus, por lo que se espera que el personal de Seguridad llegue inmunizado al momento en el que el Gobierno nacional decida reabrir el ingreso y egreso por esa vía.

El operativo de vacunación incluye también al personal que presta servicio en los Centros de Alojamiento Preventivo, a docentes y a personas mayores de 60 años.

De acuerdo al último reporte brindado por el Ministerio de Salud, Formosa registró un total de 241 casos positivos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS