Sociedad Fuertes ráfagas y lluvia

Importantes destrozos en ciudad de Santa Fe por el temporal: Fotos y videos

Ráfagas de viento y abundantes lluvias dejaron destrozos en la capital santafesina y sectores sin servicio eléctrico. Hubo caída de árboles, una garita de vigilancia que rompió motos y la voladura del techo de una casa, entre otros daños.
Luego de meses sin llover, la ciudad y la zona recibió alrededor de 28mm. Antes de la tan añorada lluvia, hubo qie padecer una jornada agobiante de 40 grados de temperatura y una tormenta con fuertes vientos que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad.
En la tarde del lunes y tal como estaba anunciado, llegó la lluvia a la ciudad trayendo algo de alivio ante las altas temperaturas del fin de semana, pero dejando destrozos en distintos barrios de la ciudad.
Fuertes vientos y abundante agua llegaron después de las 18, publicó Uno. La temperatura rápidamente bajó más de 10 grados pero las ráfagas que pasaron por Santa Fe provocaron varias caídas de árboles, algunos que provocaron destrozos en autos y en estructuras y edificios.
Por otra parte, en la región, en las localidades de Arroyo Aguiar y Laguna Paiva, se registró caída de granizo, y lluvias de gran intensidad en pocos minutos, mientras que en Recreo, el paso del temporal, no fue muy significativo.
En algunos edificios hubo rotura de mampostería y voladura de toldos y techos. En la zona de la Recoleta hubo locales con vidrios rotos.
En el caso de las torres del Parque Federal algunas fotos enviadas por los habitantes del lugar muestran que la ferocidad del viento provocó rajadura del revoque en algunos balcones y otras zonas del edificio.
Eso no fue todo, también cayó una garita de seguridad sobre motos y bicicletas rompiendo uno de los vidrios del hall de entrada de una de las torres.

#AHORA | Oyentes envían videos de granizada en #LagunaPaiva y región. El Servicio Meteorológico mantiene vigente hasta las 21 un aviso a corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo" para los departamentos Castellanos - Garay - La Capital - Las Colonias - San Jeronimo - San Martin.

Más información en www.lt9.com.ar

Publicado por LT9 en Lunes, 19 de octubre de 2020
Un ejemplar de gran tamaño cayó sobre Bulevar entre Lavalle y Mitre en la mano que va de oeste a este y debido a su gran tamaño el tránsito se vio interrumpido. Personal policial y municipal trabajó en la zona y esperan que vuelva el suministro de diferentes servicios ya que al precipitarse el árbol cortó algunos cables.
Otro árbol cayó en la intersección de 4 de enero y Obispo Gelabert y descolgó algunos cables.
Por otro lado, en Mariano Comas y Urquiza, en el ministerio de la Producción, otro árbol terminó en el suelo y provocó desvíos en la zona.
Sin embargo, la peor parte se la llevó la familia de Alejandra a quienes el intenso viento les arrancó el techo de la casa.
Ocurrió en una vivienda ubicada en calle Dorrego al 4900 y todo quedó registrado en la cámara de seguridad que tiene un vecino. Allí puede verse como el techo se desprende y vuelta, al igual que una sombrilla.
En diálogo con el Móvil de LT10, Alejandra, propietaria de la casa, explicó que se trata de una vivienda en planta alta, donde había una habitación equipada. "Estaba retechado nuevo, aperturas y perfiles porque mi hijo estaba construyendo. Se perdió todo" explicó la mujer.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS