Sociedad Diamante

Matrimonio internado con Covid: Piden suministrarle ibuprofeno inhalado

El hombre, se encuentra internado en un estado crítico, con respirador hace 12 días, sus hijos piden que se permita suministrarle el tratamiento con ibuprofeno inhalado. "Las horas y los minutos cuentan", supo Elonce TV.
Siete hermanos que pedían, hace semanas, donantes de plasma para sus padres: Evaglio Ruiz Díaz y Carmen Burne quienes estában internados con Covid-19 en el Sanatorio Adventista el Plata de Libertador San Martín. Hoy la situación es otra, exigen que, a su padre, se le suministre el tratamiento con ibuprofeno inhalado, que ya se está usando en Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y otras provincias.

Javier Ruiz Díaz y Verónica Ruiz Díaz, dialogaron con Elonce TV y contaron la situación que están atravesando.

"Hace catorce días que mi papá fue internado con oxígeno, a raíz de un cuadro de coronavirus. En el Sanatorio, siempre los atendieron muy bien, cuando mi mamá comienza con una desmejoria en la parte respiratoria, los médicos nos sugieren como tratamiento alternativo, el ibuprofeno inhalado", Expresó a Elonce TV Javier.

"Desde ese momento comenzamos una lucha, mi papá está conectado a un respirador, que es lo que le permite que siga viviendo. Los dos fueron tratados con plasma, y yo sin ser médico, vi que eso acelera el corte de la enfermedad. Ahora a mi papá, le queda pendiente la capacidad de absorción de oxigeno de su pulmón", explicó. En tanto Verónica, dijo que "en el país y en la provincia se está fabricando este medicamento. En Córdoba, la creo un laboratorio que lo que hace es que la droga sea soluble y se pueda hacer una nebulización. Eso produce que hace un efecto directo en las vías respiratorias. Hoy en día esta como una droga experimental, porque no está registrada, ni aprobada por la ANMAT".

"Esto limita el uso masivo y el acceso al medicamento. El país está atravesando una crisis sanitaria, declarada por el presidente, por una enfermedad que no tiene un tratamiento. Varias provincias, solicitaron el uso del ibuprofenato de sodio, a través de una reglamentación que está regulada por la ANMAT, para el uso compasivo".

Al respecto comentó que "la pandemia nos lleva a que los paradigmas se tengan que cambiar. Nosotros queremos tener al alcance todo lo que sea necesario para el tratamiento de nuestro papá".

"Hoy realizamos una presentación formal al Ministerio de Salud de la Nación, para que nos permitan el uso del medicamento en nuestro padre. En nuestro caso, las horas, los minutos cuentan", finalizó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS