Sociedad Santo abad y patrono de Europa

La localidad de San Benito realizará una caravana para honrar a su santo

El 11 de junio es el día de la festividad de San Benito. Este año, debido al aislamiento, la localidad realizará una caravana para bendecir los barrios de la ciudad y hará una suelta de globos con la imagen del santo.
Desde hace siglos, muchos cristianos han usado la medalla y la cruz de San Benito, el santo abad y patrono de Europa, para luchar contra las fuerzas del mal. Este 11 de junio se celebra su fiesta patrona, en esta ocasión la localidad de San Benito realizará una caravana por los barrios de la localidad.

"Estamos contentos, realizamos una linda novena y estamos festejando la previa a toda fiesta patrona, este año con alguna excepciones por el covid-19. Todos los días trasmitimos por las redes sociales las celebraciones", expresó a Elonce TV, el padre Mario Taborda.
"El sábado 11 de junio vamos a estar celebrando a San Benito. Vamos a realizar una caravana de autos a las 15:30 horas. Realizaremos la bendición en cada barrio y cada casa, con cantos y oraciones. La marcha terminará con una suelta de globos con mensajes y una imagen de San Benito", indicó.

Sobre la habilitación de la celebración de misas, el padre comentó que "todavía no hemos recibido ninguna notificación con respecto a este tema, porque dependemos del anuncio del Obispo". Y agregó que "venimos respetando todos los protocolos como nos han indicado, y ahora Dios mediante, vamos a realizar la caravana y una misa por el Facebook. Cuando tengamos la habilitación oficial cumpliremos con las medidas".

"Si bien en la localidad estamos libre de Covid-19 por ahora, vemos al sensibilidad de las personas, como se han cuidado. También vemos el agotamiento de la situación. Muchas personas nos han pedido la celebración de las misas y creemos que en poco tiempo lo podremos hacer".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS