Sociedad Transmisión por conglomerado

Brote de COVID-19 en Santa Ana: "Pensamos que nunca iba a llegar", dijo paciente

"Al ser un pueblo chico, pensamos que (el coronavirus) no iba a llegar", aseguró a Elonce TV un peluquero de Santa Ana. "Compartimos todo porque tenemos lazos familiares, y el mate es fundamental", reconoció.
Video: Brote de COVID-19 en Santa Ana: "Pensamos que nunca iba a llegar", dijo paciente
"Somos conscientes que es responsabilidad de nosotros porque a veces la confianza lleva a que no va a pasar que nos va a pasar, pero nos tocó y encima nos tocó a todos, porque aparecieron muchos casos en pocos días", indicó a Elonce TV Guillermo Erizaga, uno de los 50 pacientes que dio positivo para coronavirus en la localidad de Santa Ana.

"En Santa Ana, al ser un pueblo chico, pensamos que nunca iba a llegar", reconoció el peluquero al tiempo que explicó: "La situación es fea porque somos 1200 habitantes, todos compartimos todo porque tenemos lazos familiares. Y el mate es fundamental compartirlo con todos porque al ser chiquitito, no se puede evitar y se toma con tranquilidad".
Erizaga dio positivo para COVID-19 y se mantiene en aislamiento junto a su novia, quien también contrajo la enfermedad. "Toda mi familia lamentablemente está infectada", indicó.

"Cuando aparecieron los primeros casos, todos se alarmaron porque antes pensaron que nos iba pasar, porque pensamos que a un pueblo chico nunca iba a llegar pero pasó y no podemos entrar en una situación de pensar a quién echarle la culpa", reconoció el peluquero.

Es que según comentó, "cuando uno ve las noticias, piensa lo peor, pero después, al ver que ninguno de los casos presenta síntomas, se empieza a tranquilizar".

Finalmente, Erizaga encomendó a las personas "que se cuiden, que se sigan guardando y tomen conciencia de que le puede llegar a tocar".

"Cuídense y tomen conciencia porque mañana le puede tocar a cualquiera", remarcó.

Erizaga, 30 años, explicó que él se mantuvo asintomático durante el transcurso de la enfermedad. Pero hizo hincapié en "tomar las precauciones para cuidar al que está al lado".

"A mí no me afectó, pero quizás a otro sí", insistió.

Finalmente, cerró: "A los que nos miran con otros ojos, tratamos de evitarlos porque eso no sirve a nuestra recuperación". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS