Sociedad Hay 160 aislados

Covid 19: Santa Ana ya tiene contagiados a 50 de sus 3.000 habitantes

Este domingo se sumó 13 contagios. Además, hay 160 personas aisladas. Desde el municipio solicitaron a la población seguir actuando con responsabilidad y tomando las medidas de bioseguridad y protección individual necesarias.
Después de Paraná, la pequeña localidad de Santa Ana es la más afectada en cantidad de casos de coronavirus de Entre Ríos, aunque el grado de incidencia es mucho mayor, dado que se trata de un pueblo de poco más de 3.000 habitantes y 50 contagios.

Según informó este domingo el Ministerio de Salud, se registraron 26 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: nueve corresponden a la ciudad de Paraná, tres a Gualeguaychú, uno a Villa Elisa (departamento Colón) y 13 a Santa Ana (Departamento Federación). Los habitantes de esta localidad contagiados e incluidos en el informe de este domingo son personas relacionadas con casos ya confirmados y todas presentan sintomatología respiratoria leve. Hasta el momento el Ministerio de Salud de la Provincia mantiene la categoría de transmisión local por conglomerado, es decir, no se informó que existe aún transmisión comunitaria.

De acuerdo con los datos del reporte sanitario difundido por Salud y el hospital Santa Rosa de Chajarí, la Municipalidad emitió un parte acerca del panorama epidemiológico de la localidad, el cual es el siguiente:

- 50 casos positivos

-1 caso en estudio (se debe realizar rehisopado)

- 8 casos descartados

- 160 personas aisladas

Desde el municipio solicitaron a la población seguir actuando con responsabilidad y tomando las medidas de bioseguridad y protección individual necesarias.

Acerca de la situación en el Departamento, donde en total hay 59 casos, el hospital Santa Rosa indicó que además hay 27 personas aisladas en Chajarí y seis en Villa del Rosario. Se encuentran en seguimiento 30 personas que estuvieron en zonas de circulación del virus y fueron dadas de alta 268 personas que ya cumplieron con el aislamiento.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS