Sociedad Reporte provincial sobre coronavirus

"Regreso a casa": 625 entrerrianos fueron habilitados para volver a la provincia

"Los primeros certificados para el regreso a casa para la provincia de Entre Ríos fueron emitidos el domingo y a la fecha, 625 entrerrianos cuentan con el permiso para volver", informó Escandón.
"A una semana de la habilitación del registro provincial para el regreso a casa, a la fecha se registraron 1680 formularios, 1.000 de los cuales ya fueron enviados a Nación", comunicó la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón.

"Los primeros certificados para el regreso a casa para la provincia de Entre Ríos fueron emitidos el domingo y a la fecha, 625 entrerrianos cuentan con el permiso para volver", informó al explicar que "la Provincia tiene la responsabilidad de certificar el domicilio que cada uno de entrerrianos consignaron en el formulario y luego se lo envía a Nación, que es la autoridad responsable de generar los certificados para el regreso a casa".

"En un operativo en conjunto con el COES, la Policía de Entre Ríos y el Ministerio de Gobierno nos comunicamos permanentemente con cada una de esas personas que regresa a la provincia con el objetivo de transmitirles todas las medidas sanitarias correspondientes", señaló Escandón. Y de acuerdo a lo que indicó, "se les informa a los municipios sobre las personas que ingresarán en las próximas 96 horas a la provincia en orden a que esa es la vigencia de los certificados".

"Los entrerrianos que quieran volver a la provincia deben contar con vehículo propio y en caso de no tenerlo, pueden ser buscados por un conductor desde Entre Ríos que debe ser consignado en dicho formulario", aclaró al respecto.

El formulario para tramitar el regreso a Entre Ríos de los ciudadanos que quedaron varados en otras provincias por la cuarentena, puede gestionarse en el siguiente link: "Regreso a casa".
ErBot responde consultas sobre coronavirus
Al brindar el informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus, Escandón comunicó que "desde la semana pasada se encuentra disponible una herramienta tecnológica de comunicación accesible que es conocida como ErBot y cuyo contacto telefónico es 343 6985515".

"ErBot es un sistema inteligente que responde a través de WhatsApp desde un menú desplegable en el cual los ciudadanos podrán realizar las consultas más frecuentes que fueron trabajadas por el equipo de Comunicación del gobierno provincial en conjunto con todos los organismos provinciales", amplió al respecto.

Según señaló la secretaria provincial, ErBot responde consultas sobre coronavirus en relación a "los últimos números respecto de los casos en el país y en la provincia, las medidas en materia productiva, económica y social, consultas sobre los certificados de circulación".

Se recordará que Elonce TV había mantenido contacto con bioingeniero Emilio Arengo que creó la plataforma que, a través de la aplicación de mensajería, responde las dudas de la población.
Del informe de situación también participaron el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané; y el director General de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Lautaro Torriani.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS