Sociedad Enfermedades que preocupan

Hay 22 casos confirmados de dengue en Gualeguaychú y uno de coronavirus

Sólo hay un caso confirmado de COVID-19 que se recupera favorablemente en su domicilio, y con respecto al virus transmitido por el Aedes Aegypti, el pico de casos llegó esta semana. Ya hay 22 infectados y 13 casos en estudio en la ciudad.
Al estado de alerta generalizado en todo el mundo por la pandemia del COVID-19, en Gualeguaychú se le suma la preocupación por el Dengue.

La situación sanitaria por el coronavirus no se ha modificado en los últimos días. Sólo hay un caso confirmado, que se recupera favorablemente en su domicilio, y 13 permanecen en estudio. Permanecen aisladas especialmente unas 252 personas, por haber viajado al exterior o mantenido contacto con un posible enfermo. Mientras que ya fueron descartados 3 casos.

Sin embargo, las autoridades sanitarias se preparan para el pico de la pandemia para fines de abril o mayo. Es por ello que el Hospital Centenario continúa trabajando para sumar 15 camas más de Terapia Intensiva. Con respecto al virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, el pico de casos llegó esta semana. Ya hay 22 infectados y 13 casos en estudio en la ciudad (24 y 18 respectivamente en todo el departamento).

Ante cada caso, la municipalidad siguió el protocolo correspondiente y "bloqueó" las zonas. Este trabajo consiste en recorrer con un equipo de trabajadores de la salud nueve manzanas a la redonda del caso sospechoso o confirmado, promoviendo la descacharrización y ordenamiento de patios, búsqueda y derivación de personas con fiebre y sintomatología compatible con dengue, indicación de medidas preventivas, y solo se aplica la fumigación en los casos confirmados. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS