Sociedad Coronavirus

Los riesgos de utilizar guantes y barbijos como manera de protección

"Es más efectivo lavarse las manos con mayor frecuencia y no tocarse la cara que usar guantes y barbijos", dijo en una conferencia el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud.
El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud e integrante del Comité de Emergencia, Marcos Bachetti, hizo una serie de recomendaciones, sobre las personas que utilizan barbijos y guantes como manera de prevención, y en este sentido dijo que "con guantes y con barbijo puede infectarse de la misma manera, si no se toman recaudos".
Video: Marcos Bachetti
"La medida es lavarse las manos a cada rato; es preferible tener un cartucho de alcohol en gel en el súper y usarlo; si ensuciás el guante tocando algo y te tocas la cara, es lo mismo. Además, está comprobado, el guante da una sensación de seguridad, entonces tocás más cosas y volvés a aumentar el riesgo de contagiarte", reafirmó.

En relación al uso del barbijo Bachetti, dijo que "es para las personas sintomáticas y deben tener en cuenta que el barbijo tiene un tiempo corto de uso".


A su vez, Bachetti valoró el aporte de particulares e instituciones que se pusieron con los efectores de salud en toda la provincia y agregó que " el tema de los insumos, barbijos, guantes y el camisolín que utilizan los equipos de salud para una mayor bioseguridad, son una dificultad".

En los últimos días, se registró que gran cantidad de voluntarios se sumaron a la confección de barbijos. "Por el 0800 7778476 vamos a canalizar las ayudas y donde distribuirlas", concluyó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS