Paraná Coronavirus

No se registran nuevos casos confirmados de coronavirus en Entre Ríos

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica de la provincia se informó que se mantienen cuatro casos confirmados; se descartaron otros 21 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 29 permanecen en estudio.
De acuerdo a los datos reportados al 24 de marzo a las 14 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, no se ha modificado el registro de casos confirmados de Coronavirus en la provincia de Entre Ríos.

En ese sentido, se informó que se mantienen cuatro casos confirmados; se descartaron otros 21 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 29 permanecen en estudio. El secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Dabín, sostuvo que desde esa cartera se trabaja "con el máximo esfuerzo" en articulación con los gobiernos locales y con el gobierno nacional para garantizar la asistencia alimentaria a todas las personas que están requiriéndola.

Dabín participó este martes en la nueva conferencia de prensa online que se lleva adelante diariamente desde la Casa de Gobierno para llevar información directa sobre las novedades y acciones en torno al Covid 19. El funcionario habló de las acciones en políticas sociales que realiza el gobierno provincial, mientras que desde el área de Defensa al Consumidor se brindó información que realiza ese organismo que depende del Ministerio de Producción en beneficio de la población. Dabín dio cuenta de las acciones de atención alimentaria y social y recordó que el viernes se acreditaron los saldos de las tarjetas Alimentar junto con lo de la Tarjeta Social provincial y que el próximo viernes va a haber un refuerzo dispuesto por el gobierno Nacional del bono excepcional.

Además, destacó "la predisposición que se ha recibido por parte de empresarios que se han puesto a disposición con relación a la posibilidad de donar alimentos, lo que se está recepcionando y se está coordinando".

Agradeció, al personal que se encuentra prestando asistencia en los comedores escolares y otros lugares, y sostuvo que "esta semana se prevé la continuidad de entregas de viandas en los comedores escolares que han venido abriendo hasta la semana pasada".

También extendió su agradecimiento al personal que se encuentra trabajando en las residencias del Copnaf, en las residencias donde se articula a través del Iprodi y de Adultos Mayores que tiene a su cargo el Ministerio. Dabín explicó que hay siete cooperativas textiles que están elaborando distintos elementos para provisional el sistema de salud, barbijos, cofias y camisolines que se elaboran bajo la normativa y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud y se ponen a disposición de esa cartera para su distribución.

Apuntó que estas cooperativas con las mismas que han venido trabajando con el gobierno provincial en la producción de frazadas que distribuye el gobierno provincial que siempre trata de aportar a los productores locales. En este sentido, "al existir una mayor demanda de estos insumos por parte del sistema sanitaria, justamente se apuesta a que parte de esa demanda sea provista por productores locales".

Agregó luego que también dependerá de qué material son, y precisó que el barbijo o el camisolín otorga una respuesta de barrera hacia el virus en ese caso que se desplaza por la saliva. "La limpieza es básica. No es que se tiene que hacer una esterilización como un hospital. Es una limpieza profunda, dependiendo de la tela, se recomienda también el sol", indicó.

Por último, informó que se ha dispuesto una nueva línea telefónica destinada a la comunidad sorda que permita la posibilidad de realizar consultas en relación al coronavirus a través de video llamadas, es una línea de whatsapp cuyo número es: 0343 154591291 y está disponible de 8 a 12.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS