Sociedad Sin elección de "reina"

La Fiesta Nacional de la Playa eliminó el concurso de "embajadora de belleza"

Se consideró a los concursos para elegir una embajadora como "discriminatorios, violentos y proveedores de estereotipos de género basados en la cosificación de las mujeres".
La comisión de la Fiesta Nacional de la Playa de Río puso fin a la elección de la embajadora de la fiesta. La decisión de interrumpir el concurso de belleza suma a Concepción del Uruguay como una de las 50 ciudades del país que eliminaron dichos eventos donde se privilegia la competitividad entre mujeres, y donde se pone en juego valores como la belleza física.

Se consideró a los concursos para elegir una embajadora como "discriminatorios, violentos y proveedores de estereotipos de género basados en la cosificación de las mujeres y en la insistencia en una visión heteronormativa y clasista de nuestra sociedad".

En el caso de Concepción del Uruguay, la decisión de la comisión supera la instancia de cambiar el nombre simplemente (pasar de elección de la reina a elección de la embajadora); como lo han hecho otras ciudades que permanecen subsistiendo, pero camuflados. En este caso la interrupción es lisa y explicita, publica La Pirámide.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS