Sociedad Santa Fe

Convocaron a una movilización para pedir Justicia por la joven hallada sin vida

Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo sin vida de Agustina Imvinkelried, la comunidad de la localidad santafesina de Esperanza se concentrará este lunes a las 20 para pedir justicia por el crimen de la adolescente.
Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo sin vida de Agustina Imvinkelried, la comunidad de la localidad santafesina de Esperanza se concentrará este lunes a las 20 para pedir justicia por el crimen de la adolescente.

Si bien el principal sospechoso del caso se quitó la vida, se cree que no habría actuado solo y habría dos hombres prófugos.

Además, reclamarán que desde el Municipio y desde la Provincia se incrementen las políticas para abordar y prevenir las problemáticas de violencia de género en la ciudad. La convocatoria es organizada por los colectivos feministas La Descolonizada y Se Dice de Mí. En tanto, desde la mesa Ni Una Menos Santa Fe adhierieron al reclamo.
"La comunidad aún no es consciente de todo lo que implica la violencia de género, y por eso este caso, que golpea tan de cerca, resulta tan duro. Nos vamos a movilizar en apoyo a la familia y para exigir políticas de género. Necesitamos que todas las instancias gubernamentales se involucren más y trabajen mejor en políticas de género", reclamó por Aire de Santa Fe, Soledad Schaarten, integrante de la agrupación feminista La Descolonizada.

Y continuó: "Desde la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Esta Fe se está trabajando de forma excelente, pero es necesario que desde el Área de la Mujer de la Ciudad se trabaje mejor. La gente piensa que acá no pasa nada, pero sí pasa. Hoy se comprobó que estas cosas también pasan en Esperanza".

"A nosotras no nos hallan sin vida. A nosotras nos matan. Fue un femicidio", sentenció-

La concentración se realizará en la plaza San Martín de la localidad santafesina de Esperanza.
Agustina Imvinkelried tenía 17 años y vivía en Esperanza, Santa Fe. Desapareció el domingo 13 de enero a las 6 de la mañana. Fue vista por última vez a la salida de un boliche. La Policía montó un operativo de búsqueda que se extendió por 24 horas, del que también participaron familiares, vecinos y amigos. Finalmente, su cuerpo sin vida fue encontrado en un descampado ubicado sobre avenida América, a unos 400 metros del local bailable. Pablo Trionfini, un hombre de 39 años que, según captaron las cámaras del boliche, había estado hablando con Agustina minutos antes de su desaparición, fue hallado muerto: se suicidó cuando la Policía ingresaba a allanar su domicilio, en el marco del operativo para dar con la joven. Ahora, intentan establecer su vinculación con el hecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS