Sociedad Gualeguay

Elevaron terraplenes en Puerto Ruiz ante la eventual crecida del río Gualeguay

El municipio trabajó ayer para reforzar y elevar la cota de los terraplenes en Puerto Ruiz a los fines de evitar anegamientos y evacuados en la zona sur de Gualeguay. Se espera que la semana próxima, el Gualeguay alcance el nivel de alerta.
El río Gualeguay a la altura de Puerto Ruiz se mantiene estacionario en 3,5 metros según los registros de Prefectura.

De acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA), se espera una crecida del Gualeguay s a partir del 19 de mayo y durante la semana del 21 de mayo y podría llegar a alcanza el nivel de alerta (4.5 m).

Atento a este panorama y las constantes lluvias que se registraron, el municipio de Gualeguay trabajó ayer para elevar los terraplenes en Puerto Ruiz. Según se informó desde la comuna, se reforzó y elevó la cota de los mismos, teniendo como prioridad evitar anegamientos y evacuados en la zona.

Hasta el momento, no se registraban mayores inconvenientes en la localidad. "Desde hace varios días que se viene trabajando en distintos frentes para evitar anegamientos; el mal tiempo no ha dado tregua y sigue lloviendo (por ayer) no obstante desde el Municipio se ha podido dar respuesta a estos sectores más complicados de la ciudad y Puerto", mencionó el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Antola.

Limpieza de Desagües en Barrios Cangurito y 17 de Octubre

Ante la situación hídrica y, en pos de prevenir anegamientos, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad realizó este jueves trabajos de limpieza en desagües en los Barrios Cangurito y 17 de Octubre, al sur de la ciudad.
Por las intensas lluvias, desde esa Secretaría Municipal se realizaron tareas de limpieza en zanjones y desagües en sectores de los Barrios Quilmes, Cangurito y 17 de Octubre, teniendo como objetivo primario el normal escurrimiento del agua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS