Sociedad Gualeguaychú

Incendio en galpón de la comparsa Kamarr: las pérdidas "son millonarias"

"Lo que se perdió forma parte del trabajo y el esfuerzo de muchísimos años", se indicó a Elonce TV. Tres personas fueron atendidas en el Hospital Centenario por inhalación de monóxido de carbono.
Este lunes fue la primera jornada de trabajo para la edición 2019 de los carnavales, de la gente ligada a la comparsa Kamarr. Estaban desmontando las carrozas y, aparentemente por un cortocircuito, el lugar tomó fuego, se extendió rápidamente y requirió la presencia de cinco dotaciones de bomberos, de personal de la Cooperativa Eléctrica, policía, defensa civil, camión cisterna municipal y servicio de emergencias médicas.

El incendio comenzó alrededor de las 17.30 y las llamas se propagaron rápidamente, en el galpón del club Sirio Libanés, ubicado en Avenida Parque, frente al Corsódromo de Gualeguaychú. Debieron hospitalizar a dos personas que trabajaban en el lugar, en el momento del siniestro, y a una mujer bombero. Los tres sufrieron principio de asfixia.

"Estaban desmontando una de las carrozas con un elemento que se utiliza para cortar bloques de telgopor y que necesita bastante temperatura para esa tarea. Ese elemento habría provocado que se incendiara el poliuretano que estaba allí, provocando explosiones, humo negro, extendiéndose rápidamente el fuego", contó a Elonce TV, Raúl Vega, periodista de Gualeguaychú.
Se quemaron "espaldares, carrozas, tocados, unos 500 trajes, un enorme capital que la comparsa tenía en plumas; además de elementos del corsódromo: en el galpón de Kmarr se encontraban pantallas, una parte del sector de iluminación y gran parte del sonido, que se usan en el lugar donde se desarrolla el Carnaval del País, ya que en el corsódromo se estaban haciendo algunas obras", indicó.

Fuego en los galpones de Kamarr. ?

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

"Las pérdidas son millonarias. Todo lo que se perdió forma parte del trabajo y el esfuerzo de muchísimos años", destacó.

El galpón siniestrado tiene diez metros de altura por 80 metros de largo.

Se incendia el galpón de kamarr #Gualeguaychú #incendio #carnavalDelPais

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

Suspensión de actividades en escuela
Las actividades en la escuela del Club Sirio Libanés, están suspendidas, informó Radio Máxima.

Los docentes y las ordenanzas fueron convocados para poder colaborar en la limpieza de la escuela tras el voraz incendio en los galpones de carrozas.

"Se convoca desde las 8 de este martes, para que se presenten docentes, ordenanzas y colaboradores, para trabajar en la limpieza de la escuela. Hay que tener en cuenta que parte del trabajo de Bomberos Voluntarios, se realizó desde la escuela por lo que hay que trabajar para ponerla en orden" expresó Marcela Faiad, desde la entidad educativa.

Unos 500 alumnos entre el nivel inicial, primario, secundario, y la escuela de formación técnica para adultos, concurren diariamente a la escuela del Sirio Libanes.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS