Sociedad Preocupación

Videos: por la crecida del Pilcomayo ya hay más de 7.000 evacuados en Salta

Más de 7.000 personas continuaban este domingo afectadas por las inundaciones en la provincia de Salta, la provincia más afectada por la crecida del curso de agua. La crecida del río provocó dos cortes en la ruta 54.
Unas 350 personas más fueron evacuadas este domingo en la localidad salteña de Santa Victoria Este, como consecuencia de las inundaciones, mientras que se confirmaron dos cortes sobre la Ruta 54 por la crecida del Río Pilcomayo.

Equipos operativos del Comité de Emergencias evacuaron en la madrugada de este domingo a 350 personas afectadas por las inundaciones en Monte Carmelo, Santa María y La Curvita, en la zona norte de la provincia.

El secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, precisó que durante la noche subió el nivel de las aguas del río Pilcomayo y que llegó hasta los 7,26 metros.

La crecida del río provocó dos cortes en la ruta 54 y quedó interrumpido el acceso vía terrestre al municipio de Santa Victoria.
"Es muchísimo el caudal de agua que viene desde Bolivia, por lo que estamos temiendo que cedan los anillos de defensa y por lo tanto, que el agua ingrese a localidades más alejadas de la costa como Santa Victoria Este", indicó.

El funcionario se refirió a la situación y explicó: "Hoy estamos hablando de un río con más siete metros de profundidad, con lo cual estamos viendo que las obras de canalización, de defensa y los anillos de defensa construidos, realmente sirvieron y tuvieron su efecto de contención, pero entendemos que la cantidad de agua que hoy vemos realmente no tiene precedentes en la zona".
"Todos los organismos están colaborando, se reforzó la cantidad de personal de salud afectado al operativo, muchos trabajan asistiendo a evacuados, otros con otras tareas pero hay refuerzo de todo el personal y todos los recursos del Gobierno de Salta para dar respuesta a toda la gente que está sufriendo esta crecida", señaló Ruiz de los Llanos, en declaraciones publicadas por el Tribuno de Salta.
De los Llanos, informó que 2237 personas fueron evacuadas por el Comité de Emergencia y permanecen en los centros habilitados para tal fin en Tartagal, Aguaray y Campo Durán.
Todos los organismos de la Provincia encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, están trabajando para mermar los efectos de esta emergencia, por lo que se reforzó la colaboración de todos los organismos de Gobierno en la zona.

"Todos los organismos están colaborando, se reforzó la cantidad de personal de salud afectado al operativo, muchos trabajan asistiendo a evacuados, otros con otras tareas pero hay refuerzo de todo el personal y todos los recursos del Gobierno de Salta para dar respuesta a toda la gente que está sufriendo esta crecida", señaló Ruiz de los Llanos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS