Sociedad El caso será elevado a juicio

Crimen de Pastorizzo: Romero destacó el rol del fiscal al informar sobre el caso

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, considera que el fiscal de la causa "ha venido proporcionando información que ha sido necesaria para desbaratar lo que puede ser una maniobra de prensa", supo Elonce TV.
Días atrás, el fiscal que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo comentó que tras la ampliación de la declaración indagatoria de Nahir Galarza, quien dijo que los dos disparos que mataron al joven fueron "accidentales", no habrá cambios en la dirección de la causa.

El fiscal explicó que para él la investigación está encaminada y que está dirigida a acreditar la relación de pareja entre víctima y victimario. A mediados de febrero, si no surgen "situaciones extraordinarias", la causa sería elevada a juicio oral.

Al respecto, Rosario Romero, ministra de Gobierno de Entre Ríos, explicó a Elonce TV que "esto quiere decir que ya se ha reunido la suficiente cantidad de pruebas". Asimismo, destacó el accionar del fiscal de la causa en relación a los medios, ya que aseguró que "la fiscalía es una parte en el proceso, no es quien define el proceso: los que hacen esto son los jueces. Hasta ahora considero que ha venido proporcionando información que ha sido necesaria".

En ese sentido, planteó que "la presunta autora del delito ha planteado hacia la prensa, hasta con un representante, la supuesta prueba, sus distintas versiones: primero admitiendo el hecho y luego diciendo que fue un accidente. Imagino que la posición del fiscal de la causa fue ir diciendo lo que ocurre dentro del proceso y no lo que ocurre fuera, que no tiene nada que ver con las pruebas que efectivamente se aportan". "Creo que ha sido necesaria la intervención del fiscal hacia los medios para desbaratar lo que puede ser una maniobra de prensa. La defensa está habilitada hasta a mentir, porque se sabe que en el proceso penal no se declara bajo juramento cuando se es acusado de un delito y el imputado puede mentir. Es lógico que habiéndose mediatizado el caso, la fiscalía de sus pruebas sobre el proceso", agregó.

Por otra parte, contó que se reunió con Silvia y Gustavo, los padres de Pastorizzo, quienes le indicaron que tienen "mucha confianza en el Ministerio Público Fiscal y en la Justicia". Además, procuraron tener "un perfil bajo, contrario a la defensa, a los padres y quien está sindicada como autora del delito". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS