Sociedad Día 11

Minisubmarino estadounidense se suma a la búsqueda del ARA San Juan

Día y noche, los soldadores y voluntarios trabajaron a destajo para adaptar la popa y facilitar la carga del minisubmarino de EE.UU, que ya está listo para su desplazamiento al mar. Este domingo se suma a la búsqueda.
Las refacciones en el buque Sophie Siem están casi completas. Día y noche, los soldadores y voluntarios trabajaron a destajo para adaptar la popa y facilitar la carga del minisubmarino de EEUU y su eventual desplazamiento al mar. Ahora comienza la etapa más esperada para el cuerpo de marines: unirse a la búsqueda del ARA San Juan.

Desde su cuenta de Facebook, el comando de la Armada estadounidense abocado al rescate del submarino argentino comunicó que se preparaban para unirse a la zona de búsqueda. "Esta noche cargamos el módulo de rescate presurizado y seguimos los preparativos finales antes de unirnos a la búsqueda dirigida por la Argentina", expresaron.

La partida desde Comodoro Rivadavia hacia la zona de búsqueda del submarino ARA "San Juan" del buque rescatista Sophie Siem fue postergada para hoy al mediodía, tras una verificación de la Prefectura de la seguridad de la nave. El inspector de soldaduras en el buque, Diego Segovia, y el coordinador de la logística para la modificación de la nave, Efraín Rodríguez, confirmaron a Télam que las pruebas continuaron durante la noche.

"Nuestro equipo ha trabajado día y noche en Comodoro Rivadavia. Esta carga no sería posible sin las escenas de trabajo y colaboración entre la Marina argentina y el comando de rescate submarino de EE.UU", indicaron.

El buque Sophie Siem demoró su salida, prevista en principio para las 17 del sábado, por no poder izar el minisubmarino que servirá para el eventual rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan, debido a la fuerza del viento que sopla a más de 50 kilómetros por hora.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS