Sociedad Gesto de la comunidad haitiana

Alquilaron una habitación para el hombre varado en aeropuerto de Rosario

Fremont Herns, de 48 años, tiene 30 días para que pueda resolver todos los trámites migratorios y conseguir el pasaje de vuelta a su país natal. Desde el pasado sábado había quedado varado en el aeropuerto de Rosario.
El ciudadano con pasaporte de Haití que no pudo abandonar el país porque su visa estaba vencida y estuvo viviendo desde el domingo pasado en el aeropuerto de Rosario, ya está en la habitación de una pensión que le alquiló la comunidad haitiana. Fremont Herns, de 48 años, tiene 30 días para que pueda resolver todos los trámites migratorios y conseguir el pasaje de vuelta a su país natal. La situación de Herns es todavía algo confusa. Ante las autoridades aeroportuarias dijo que llegó para estudiar en la Universidad Nacional de Rosario. Sin embargo, se comprobó que al ingresar a la Argentina presentó una visa de turista.

No obstante, "la actitud en la cual se encuentra inmerso Herns no es delito. Lo único que tiene es una irregularidad migratoria por haber excedido el plazo en el cual debería haber estado en el país como turista", explicó Germán Pugnaloni, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia de Santa Fe.

Con sólo una gorrita y un bolso de mano, Fremont permaneció cinco días deambulando por el interior del aeropuerto y se negaba a recibir ayuda como alojamiento o comida.

"No está en situación de expulsión del país porque todavía tiene una vía administrativa que agotar y está en todo su derecho. Tenemos sensibilidad con la situación que está pasando, más allá de las normas", subrayó Pugnaloni.

El caso hizo recordar a Tom Hanks en la película "La Terminal", dirigida por Steven Spielberg, en la que el actor se pone en la piel de Viktor Navorski, un viajero que llega al aeropuerto de Nueva York y, atrapado por una situación burocrática, se queda a vivir en la estación aérea.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS