Sociedad El periodista tenía 62 años

La despedida a Antoñana en las redes sociales: La causa de su repentino deceso

El histórico conductor del noticiero matutino de los fines de semana de TN, murió tras descompensarse en su casa de Cariló. La noticia causó conmoción en las redes sociales, donde sus allegados y colegas le brindan el último adiós.
Antoñana con Dominique Metzger, su dupla en la pantalla
Foto: Antoñana con Dominique Metzger, su dupla en la pantalla
Edgardo Antoñana, el conductor del noticiero matutino de los fines de semana de Todo Noticias, falleció a los 62 años tras descompensarse en su casa de Cariló por una aneurisma.

El periodista se descompensó el lunes por la tarde en su casa de Cariló, donde donde vivía de lunes a viernes, y fue llevado a una clínica privada de Pinamar, donde falleció horas después a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlo.

Antoñana nació en una pequeña ciudad de Neuquén, llamada Plaza Huincul. Estudió locución en Capital y se mudó a Europa durante la dictadura, donde trabajó para la BBC de Londres. También fue periodista de la revista GENTE, canal 9, canal 7 y ATC. Además, el conductor fue productor periodístico de Susana Giménez. Según él mismo contó, vivó esa tarea "con cierto sufrimiento". "Era un trabajo vinculado al mundo del espectáculo, al que no pertenezco. No me sentía enriquecido profesionalmente, sentía cierta postergación", le había confesado a TN Show.

Otro de sus clásicos fueron los debates deportivos al aire. En este punto, también Antoñana había reconocido que "había algo de personaje en su tono gruñón". Él sostenía que los periodistas tienen que tener un 2% actoral. Sin embargo, admitía que muchas veces se conmovía con las noticias y contó que llegó a llorar mientras presentaba notas en cámara. Edgardo aseguraba que sus enojos en TV tenían que ver con su compromiso con los temas que le preocupaban como "la injusticia, la mentira, los ventajeros, los saqueadores de la política, el maltrato a los animales y el abandono de la educación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS