Sociedad Inédita sentencia por abuso

Silencio y alivio se contraponen en una ciudad dividida por la condena al cura

Elonce TV llegó a la ciudad donde era párroco el cura Escobar Gaviria. Algunos ciudadanos hablaron con Elonce, pero prefirieron no opinar en público sobre el caso. En tanto, un grupo de personas recibieron emocionados a las víctima
Algunos habitantes de la localidad de Lucas González que siguieron, a través de Elonce TV, la lectura del adelanto de sentencia en el juicio contra el cura Juan Diego Escobar Gaviria, dialogaron con el equipo de Elonce TV que llegó hasta al lugar para mostrar las repercusiones que tuvo la condena al sacerdote en la localidad donde era párroco, el cura que fue condenado a 25 años de prisión efectiva, tras ser encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de "promoción de la corrupción de menores reiterada agravada por su condición de guardador", en concurso real con "abuso sexual agravado".
Las reacciones tras la condena
Tras diferentes charlas con algunos ciudadanos de Lucas González, se puede apreciar a una comunidad conmovida, pero también, dividida en sus opiniones a favor o en contra del cura Juan Diego. Fuera de cámara muchos emiten sus comentarios, pero prefieren el silencio a la hora de contar su opinión ante Elonce TV.
Causó estupor y hay personas que no salen de su asombro, luego de escuchar los escabrosos detalles que dio la presidenta del Tribunal, al realizar la lectura de la sentencia, sobre el "modus operandi" que tenía el cura para concretar los abusos a menores, todos ellos, participantes activos de la vida eclesiástica en la Parroquia.
Muchas personas están conmovidas por la verdadera identidad de Juan Diego Escobar Gaviria que se dio a conocer en el juicio. No salen de su estupor al contraponer los testimonios de las víctimas menores de edad, que sufrieron abusos, frente a esa figura respetada, de un sacerdote que gozaba de una muy buena reputación, por sus misas de sanación.
Apoyo incondicional al cura
Pero también, hay personas que descreen de lo sucedido en la parroquia San Juan Bautista de Lucas González y pese a la condena, aún apoyan al cura Juan Diego.
Al respecto, cabe recordar al grupo de personas que con carteles, manifestaron su apoyo al sacerdote, frente a los Tribunales de Gualeguay.
Los carteles llevaban leyendas tales como: "Fuerza padre Juan Diego", "Tu comunidad te acompaña", "Te queremos", "Estamos junto a vos padre Juan Diego", y, "Ánimo padre Juan Diego, Te queremos".
Las personas que estaban a favor del cura Juan Diego, también dialogaron con Elonce TV pero prefirieron no dar su testimonio ante la cámara para no ser "señalados" por los demás integrantes de la pequeña localidad.
Emotivo recibimiento a las víctimas
Alrededor de las 13 de este miércoles, un puñado de personas de Lucas González, entre los que había víctimas y familiares de los mismos, se manifestó en la Plaza Central de la ciudad para compartir en público el alivio de tener una condena en el caso.
Entre las 30 personas que llegaron a la plaza, se encontraba Eduarda, madre de Marcos, una de las víctimas del cura abusador y con un mate en mano, dialogó con Elonce TV. "Sentí una gran alegría al escuchar la condena y agradecí a Dios por darme la suerte de poder llegar a oír lo que estaba esperando", resaltó la mujer que hace once años espera una resolución para los abusos que su hijo sufrió a manos de Escobar Gaviria, pese a que el joven, contó lo que pasaba en octubre del año pasado.
"El pueblo está dividido"
Delante de un cartel que rezaba "Los niños no miente", Eduarda contó a Elonce TV que "el pueblo está totalmente dividido", dijo la mujer y acerca del futuro de la ciudad, la madre de una de las víctimas, señaló que "dependerá de lo que la gente quiera entender de lo que pasó", sostuvo.
Alexis, otra de las víctimas del cura Juan Diego, se mostró muy emocionado por el recibimiento de la gente en Lucas González y dijo a Elonce TV que "no esperaba tanta gente porque hay muchos que no creen".
"Hay muchos que tienen miedo del `qué dirán´, pero a nosotros nos importa la gente que vino a recibirnos", afirmó Alexis
mientras víctimas, familiares y amigos, se fundían en emocionados abrazos. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS