Policiales Histórica sentencia

Resaltan el precedente que sienta la condena a Escobar Gaviria

"Las causas Ilarraz y Moya tienen sus particularidades, por lo que no se puede considerar esta condena establezca un piso de la pena, pero puede sentar un precedente interesante", dijo a Elonce TV el fiscal Uriburu.
Tras la condena a 25 años de cárcel al sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, el fiscal Federico Uriburu señaló que si bien "todos los hechos son distintos", esta sentencia puede sentar precedentes ante casos similares.

"Acá estamos hablando de cuatro casos: tres por abuso de menores y uno por abuso sexual simple agravado. Las causas Ilarraz y Moya tienen cada una sus particularidades, por lo que no se puede considerar que esta sea una condena que va a establecer jurisprudencia en cuanto al piso de la pena, pero puede sentar un precedente interesante a tener en cuanto a la corrupción y la función del sacerdote", señaló el funcionario a Elonce TV.

"Ahora cobra vigencia el peligro de fuga", expresó, por lo cual manifestó su conformidad con lo establecido por el Tribunal en cuanto a la continuidad de su prisión. Reconstrucción histórica
Por su parte, el querellante, Maximiliano Navarro, consideró "sumamente positivo" el balance del juicio al sacerdote. En ese marco, puso de relieve la importancia de que haya llegado a juicio en prisión, puesto que "la contundencia de las pruebas ponían en riesgo de que intente fugarse, porque tenía dinero, posibilidades de viajar y personas que le pagaran el pasaje".
"Es un delito en el que generalmente quien los comete trata de asegurarse la impunidad y ocultar todo tipo de pruebas pero, en este caso, teníamos testigos presenciales", remarcó a Elonce TV.

Destacó que "demostramos que el tipo en forma sistemática ejecutaba un plan tendiente en transformar a los chicos en su sexualidad. Él trataba de convertirlos en un objeto para satisfacer su apetito sexual desviado. Esto quedó acreditado".

"Logramos la reconstrucción histórica de todos los hechos que le imputamos", completó el profesional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS