Sociedad Tras el escandaloso "chat"

Niño con Asperger: Volvió al colegio y cursará sólo dos materias con sus amigos

Tras el escándalo generado por el regocijo de las madres en un grupo de Whatsapp, el niño regresó hoy a clase con sus nuevos compañeros. Sólo hará música y educación física con el anterior grupo. "Lo recibieron muy bien", dijo la mamá.
Tras el escándalo, el nene con Asperger que fue apartado de su curso en el Instituto San Antonio de Merlo volvió hoy al colegio. "Por suerte, lo recibieron muy bien. Entró a su nueva clase, el 4° B. Y nos informaron que, al final, con su sección original va a tener solo dos materias: música y educación física", le contó a Clarín Paola Giaccio, mamá del alumno.
"Estuvo más de una semana sin asistir. Por eso, arrancamos de a poco, hoy (por ayer) fue media mañana con su acompañante terapéutica. Yo lo esperé afuera", agregó Paola.
El caso fue noticia luego de que difundieran unas capturas de pantalla de un chat de WhatsApp en el que las mamás de los compañeritos del nene con Asperger festejaban la decisión del colegio de cambiar al pequeño de curso. Según relató la familia del alumno, la intención inicial de las madres era que lo expulsaran del colegio y hasta habían dejado de llevar a sus hijos para presionar al Instituto. Paola precisó a Clarín que desde el Municipio de Merlo se comunicaron con ella para avisarle que "van a mandar personal capacitado en autismo para asesorar y colaborar con los inspectores". El Inadi también se comprometió a visitar el colegio para concientizar a la comunidad educativa. Los padres del chico se habían asesorado con abogado de la entidad para ver cómo actuar.
En 2003, la actualización de la Guía de Trastornos Mentales (DSM V) de la Asociación Americana de Psiquiatría, incluyó al síndrome de Asperger dentro del Espectro Autista, como la clasificación más leve. Los chicos con este síndrome tienen afectados algunos aspectos de la comunicación y socialización. Especialistas consultados por Clarín explicaron que "los chicos con Asperger no tienen afectado el perfil intelectual, ni el lenguaje. Sin embargo, una de sus características es la literalidad. Les cuesta interpretar los chistes, entender el doble sentido". Un cálculo reciente muestra que una de cada 500 personas tiene cierta forma de Asperger.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS