Política Visita presidencial a Paraná

Bordet agradeció a Fernández “la decisión política de terminar la escuela 100”

“La educación técnica forma estudiantes para encontrar una salida laboral aplicada”, ponderó el gobernador al agradecer al Presidente de la Nación “la decisión política de terminar la escuela 100”.
El gobernador, Gustavo Bordet, agradeció al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, “la decisión política de terminar la escuela 100”. Fue durante el acto de inauguración que se realizó este miércoles en el nuevo edificio educativo ubicado en Puerto Nuevo, registró Elonce.
“Esta escuela tiene una larga tradición de resiliencia, de lucha, de superar obstáculos. Fue creada por el ex gobernador Jorge Busti porque había una necesidad para que los gurises de la zona tengan un lugar para especializarse y conseguir una salida laborar, y funcionaba en unos galpones que no reunían las condiciones adecuadas. Pasó el tiempo y la intendenta Blanca Osuna fue quien donó los terrenos para que acá se pueda construir la escuela durante el gobierno justicialista y después se paralizó”, sintetizó el gobernador Gustavo Bordet al agradecer al Presidente Alberto Fernandez “la decisión política de Alberto Fernández para avanzar y terminar esta escuela y por poner en marcha las obras en otras instituciones educativas que estaban paralizadas”.
“La educación técnica forma estudiantes para encontrar una salida laboral aplicada, para que sea una herramienta de la industria y poder generar valor agregado a nuestros sistemas de producción”, ponderó el gobernador, pudo saber Elonce. Y remarcó: “Esta escuela es un gran continente que puede albergar al contenido de una comunidad educativa, para que puedan estudiar, capacitarse y aplicar sus conocimientos en la ciudad, sin tener que migrar a otra parte”.
Bordet agradeció a Fernández “por estar al lado del campo entrerriano”

Punto aparte, Bordet agradeció a Fernández “el apoyo permanente” a la Provincia. “En momentos críticos, el Estado nacional siempre estuvo ayudando a los productores entrerrianos, a quienes trabajan la tierra, a quienes producen en el campo, a quienes trabajan en la industria”, valoró el gobernador y destacó el accidente en el frigorífico Soychú de Gualeguay para el cual, desde el gobierno nacional, se dispuso asistencia crediticia “para que se mantengan las fuentes laborales y la empresa continúe sus actividades sin despedir a nadie”. Asimismo, resaltó que, por la sequía, “llegarán 500 millones de pesos más para nuestros productores entrerrianos, con tasas bonificadas y plazos de gracia que harán que el campo tenga el capital de trabajo para volver a producir”. Y en relación a los docentes de la comunidad educativa, el gobernador repasó: “El año pasado sostuvimos que el salario docente iba a resguardarse de la inflación y cumplimos. Y entendimos que este año había que mejorar el salario real, por eso, vuelvo a repetir que en 2022 el salario docente estará por encima de los niveles de la inflación”.
En la ocasión, Bordet hizo alusión que el edificio educativo está ubicado sobre calle de Claudio Fink, “un militante de la JUP que durante la dictadura militar fue secuestrado y desaparecido”. “En el homenaje a Claudio va el homenaje a los 30 mil desaparecidos del país”, indicó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS