Política Declaraciones del ministro de Educación

Perczyk: “En la educación técnico-profesional hay una salida para la Argentina”

“Para salir de las dificultades hay que invertir en educación”, sentenció el ministro y anunció que, “después de siete años, Argentina volverá a cumplir con el fondo de educación técnico profesional”, supo Elonce.
“En la educación técnico-profesional hay una salida para la Argentina”, así lo aseguró el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, durante la inauguración del nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 "Puerto Nuevo" de Paraná, registró Elonce. En la oportunidad, el funcionario nacional dio cuenta de su “felicidad” por inaugurar una escuela técnica porque “es importante en la formación de los jóvenes, en defender y rescatar una industria importante para la región, que nos permitirá crecer, que haya trabajo y educación, el camino para salida de la Argentina”.
“Esta es una más de los 100 nuevos edificios para escuelas técnicas que anunció el Presidente Alberto Fernández, porque en la educación técnico-profesional hay una salida para la Argentina, formar jóvenes y vincular la producción con el trabajo; ese es el camino que tiene que recorrer el país en el proceso de transformación del sistema educativo”, argumentó al remarcar que “la escuela secundaria y la universidad se tienen que vincular con el trabajo y la producción”. “Esta escuela tuvo sus avatares, en 2013 se tomó la decisión de construirla, se inició y desde el 2016 al 2019 se paró toda intención de construir escuelas de cualquier disciplina. Pero Fernández y Bordet decidieron reiniciar el proceso de construcción de esta escuela con orientación técnica, en Paraná y para los jóvenes de esta ciudad, para mejorar la industria y la producción de toda la Argentina”, evaluó Perczyk.

Y agregó: “En una escuela que sube y baja como la Argentina, hoy estamos subiendo, recuperando la presencialidad, la cotidianeidad de todos los días, la apertura de edificios, la entrega de computadoras y los libros para los más chicos porque estamos volviendo a invertir en educación”.
“Para salir de las dificultades hay que invertir en educación”, sentenció el ministro y anunció que, “después de siete años, Argentina volverá a cumplir con el fondo de educación técnico profesional destinado a garantizar edificios, equipamiento y condiciones de mejoras”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS