Política Llegó este mediodía a la provincia

Fernández en Paraná: “la inversión en educación es la mejor que podemos hacer”

El Presidente inauguró el nuevo edificio de la escuela Técnica N° 100, junto al gobernador Gustavo Bordet. "Estamos decididos que no hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa, de ciencia y tecnología", dijo.
El presidente Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 "Puerto Nuevo", en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet; el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el intendente municipal, Adán Bahl. “Estoy contento de estar en esta magnífica escuela que tiene una magnífica historia”, dijo Fernández en su discurso y agregó que “lo que tenemos como gran desafío que los estudiantes que se gradúan, consigan trabajo rápidamente”, afirmó.
El presidente agradeció a las personas que hicieron posible la construcción de la escuela y pidió un aplauso para el fallecido ex gobernador Jorge Busti y la ex intendenta Blanca Osuna.
Inversión en educación
Fernández afirmó que el Gobierno tiene "como gran desafío garantizar que quien estudia encuentre una salida laboral rápidamente" y remarcó que "la inversión en educación es la mejor inversión, porque el futuro está en el saber y el conocimiento".
"Esta escuela se construyó por decisión de Cristina (Fernández de Kirchner), que es la misma que la mía, la de darle impulso a la educación. Así que un aplauso para ella", afirmó el Presidente al inaugurar el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100.
"Terminar las divisiones"
“Es la hora de terminar con las divisiones. Ya discutimos mucho, nos diferenciamos y nos peleamos mucho. Es hora que después de tanto pesar y de tantas pérdidas que nos dejó la pandemia, es hora de que estemos más unidos que nunca”, resaltó.
Fernández dijo hoy que "hace falta que nos unamos mucho" ya que "cuando trabajamos unidos todo es más fácil", y afirmó que "es hora de terminar con las divisiones".

"Como fue con Néstor, con Cristina y conmigo, estamos decididos que no hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa, de ciencia y tecnología. Lo hicimos antes y lo vamos a seguir haciendo ahora con todos", dijo el mandatario al inaugurar una escuela en Paraná, en un acto en el que agregó que "tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente".
Campo e industria
El presidente Alberto Fernández sostuvo que "el campo es tan importante como la industria" y consideró una "discusión obsoleta" realizar esa disyuntiva.
“El campo en la Argentina es tan importante como la industria y no hay que discutirlo. Es una discusión obsoleta. Tenemos que ayudar a los que producen en el campo y a los que producen otros bienes y servicios, para que el país crezca. Debemos entender que todos somos parte de la misma comunidad y todos debemos hacer algo para que la comunidad mejore”, afirmó.

“Una sociedad no es tal, si algunos crecen mucho, mientras millones padecen. Una sociedad es cuando todos crecen y tienen las mismas posibilidades”, sostuvo y agregó que “queremos que ustedes tengan menores obstáculos para que puedan crecer”.
En tanto, reiteró que la inversión en materia educativa “para algunos es gasto” pero que para él la mejor forma de apostar a una sociedad más justa.
“No me voy a cansar de repetir que la riqueza no está en tener petróleo, gas, oro, plata o cobre, ni siquiera en tener soja o trigo, el secreto está en tener conocimiento para aprovechar esos recursos”, señaló Fernández.
El Presidente recordó que las obras del nuevo colegio técnico habían comenzado durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y durante la gobernación de Jorge Busti, pero quedaron paralizadas durante la administración de Mauricio Macri.
“Comenzó a construirse por la decisión de Cristina, y si no hubiera tenido esa decisión que es la misma que la mía de darle impulso a la educación, tal vez no estaría disfrutando de esta inauguración, un aplauso para ella”, pidió el primer mandatario.
Más tarde, Fernández volvió a mencionar a la Vicepresidenta cuando dijo: “No hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa. Lo hicimos antes, con el “Chino” (Busti), con Blanca (Osuna), con Cristina y lo vamos a seguir haciendo ahora, con Blanquita, con Cristina y con todos los argentinos”.
Según se informó en el acto, la escuela 100 de Paraná es la única de la región que entrega el título de Técnico Constructor Naval, especialidad con alta salida laboral en una ciudad que vive a costas del Río Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS