Política Apuesta al diálogo

Müller dijo que el gobierno espera “retomar la negociación” con gremios docentes

“No somos partidarios de cerrar el diálogo. No es la impronta de nuestro gobierno, por lo cual esperamos retomar la necesaria negociación para cerrar la cuestión salarial”, dijo a Elonce el presidente del Consejo de Educación.
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, dijo a Elonce que el gobierno provincial esperaba definiciones del congreso de Agmer que se desarrollaba en Villaguay.

“No somos partidarios de cerrar el diálogo. No es la impronta de nuestro gobierno, por lo cual en función de lo que hoy resulte esperamos retomar la necesaria negociación para cerrar la cuestión salarial”, dijo el funcionario. Al respecto, subrayó la necesidad de “poner todo el énfasis en un año lectivo que significa reparar derechos de nuestros niños y adolescentes”.

La visita presidencial

Por otra parte, resaltó la “enorme alegría” que significa la inauguración oficial la escuela de educación técnica N°100, ubicada en Puerto Nuevo, con la presencia del presidente, Alberto Fernández.
“Este edificio es un ejemplo de modelo de país que queremos desarrollar. En el caso de nuestra provincia, vinculada a nuestra riqueza natural que es el agua y, obviamente, en el término educativo al impulso que creemos necesario para vincular la educación con el trabajo”, manifestó.

Enseguida subrayó que “es un símbolo de un camino que tenemos que transitar, que en este 2022 significa cumplir con la ley de educación técnico profesional, que hace mucho tiempo que no estamos en ese sendero. Eso se va a expresar en nuevos edificios y equipamiento”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS