Política Cruzó a la oposición

Rossi: "Nosotros nunca vamos a hacer política con la muerte"

“Vamos a tener una actitud de acompañamiento en el dolor a cada argentino que perdió familiares y afectos. Los demás, quieren hacer política con la muerte y seguramente los argentinos los van a juzgar”, dijo el ministro de Defensa.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el Frente de Todos (FdT) "nunca" va a hacer "política con la muerte", de cara a la campaña electoral hacia las PASO del 12 de septiembre, y cuestionó la actitud de la "oposición y de algunos medios periodísticos" ante el hecho de que el país superara las 100 mil muertes por coronavirus.

"Nosotros nunca vamos a hacer política con la muerte, sino que vamos a tener una actitud de acompañamiento en el dolor a cada uno de los argentinos que perdieron familiares y afectos. Los demás, quieren hacer política con la muerte y seguramente los argentinos los van a juzgar", sostuvo Rossi esta mañana en un reportaje cedido a Télam Radio.

En ese marco, el funcionario añadió que "con la muerte no se hace política sino que hay que tener respeto y acompañamiento moral".

"Por eso, el presidente (Alberto Fernández) decretó cinco días de duelo y esto abarca desde el fallecido número 1 hasta el de 100 mil. Para cada uno de ellos va nuestro acompañamiento", agregó en referencia al decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. El ministro dijo además: "Imaginábamos que un sector del periodismo y de la política iban a tratar de utilizar esto que nos duele tanto a todos, la cantidad de muertos por Covid-19, y el número 100 mil era claro que lo iban a tratar de utilizar".

En el mismo sentido, evaluó que este accionar es parte "en vísperas de la campaña" electoral de la actitud de "la oposición que tratará de sostener que no se ha hecho nada cuando todo lo realizado es de mucha claridad y mucha contundencia" en el marco de la lucha contra la pandemia.

Por otra parte, se mostró "muy contento" con el "crecimiento de la Corriente Nacional de la militancia" que ayer realizó un acto virtual, en el que "estaban representadas gran parte de las provincias argentinas". "Lo valoramos mucho, nos parece que se ha conformado un espacio muy 'frentetodista', donde la mayoría de nosotros, que tenemos una fuerte identidad kirchnerista, asumimos esta nueva etapa para consolidar el Frente de Todos", dijo Rossi.

Ayer, el Presidente participó de ese encuentro y envió un mensaje en el que afirmó que el Frente de Todos "va a ganar las elecciones" y convocó a la militancia a "advertir" en la campaña sobre "todo lo que el Gobierno hizo" en la pandemia.

En ese mensaje, el mandatario aseguró además que la emergencia "hizo olvidar el daño que hicieron aquellos que ahora vienen a explicar cómo debemos hacer", en referencia a Juntos por el Cambio (JxC).

De la actividad, que se transmitió por videoconferencia, participaron además de Rossi; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; y la diputada nacional y vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez.

También estuvieron los diputados Mara Brawer (FdT-CABA), Carolina Gaillard (FdT-Entre Ríos), Germán Martínez (FdT-Santa Fe), Patricia Mounier (FdT-Santa Fe), Blanca Osuna (FdT-Entre Ríos), Jorge Romero (FdT-Corrientes), Nancy Sand (FdT-Corrientes) y Liliana Schwindt (FdT-Buenos Aires).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS