Política Sobre las exportaciones de maíz

Casaretto: "El gobierno toma medidas para cuidar el bolsillo de los argentinos"

"No se puede liberar totalmente para que cada uno exporte todo, nos quedaríamos sin abastecimiento y aumentan los precios en la mesa de los argentinos", dijo a Elonce TV el diputado Marcelo Casaretto sobre las restricciones al de maíz.
El ministerio de Agricultura de la Nación, a cargo de Luis Basterra, anunció la reapertura parcial de las exportaciones de maíz. La medida se tomó luego de negociaciones con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, desde donde garantizaron que hay suficiente maíz para abastecer el mercado interno. Sobre este tema, el diputado de Frente de Todos, Marcelo Casaretto, dijo a Elonce TV que "el gobierno dialoga con todos los sectores, promueve la inversión productiva y las exportaciones, pero también debe cuidar el mercado interno, el abastecimiento y precios".

"En este marco hay una buena situación para exportar, lo que es bueno, pero hay que compatibilizarlo con el criterio de abastecimiento y la población asalariada. No se puede liberar totalmente para que cada uno exporte, nos quedaríamos sin abastecimiento y aumentan los precios en la mesa de los argentinos", contó. En este sentido, dijo que "ellos quieren la libertad total de los mercados y eso en Argentina siempre fue negativo para el pueblo. Si hoy tenemos una situación de personas con ingresos insuficientes, naturalmente que el gobierno debe tomar medidas".


"Es incompatible tratar de atender los precios del mercado interno con lo que pide la mesa de enlace sobre las exportaciones. No somos anit-campo, estamos a favor de los argentinos", declaró.

Al finalizar, dijo que "más allá que haya presiones, el gobierno toma medias para proteger el bolsillo de los argentinos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS