Política "No podemos fijar vacaciones"

Abogados entrerrianos pedirán al STJ que revea la feria judicial de invierno

"Cómo le explico a Doña Rosa que los altos funcionarios judiciales decidieron tomarse vacaciones durante la pandemia", se preguntó Canavesio ante Elonce TV. El Colegio pedirá al STJ que revea la decisión.
El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, manifestó su desacuerdo en relación a la decisión tomada por el Superior Tribunal de Justicia para establecer la Feria Judicial de invierno del 13 al 24 de julio.

"Esperábamos otra actitud por parte del Alto Cuerpo Judicial", apuntó Canavesio a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV al mostrarse "sorprendido" por la situación. "Consideramos que en este período de colaboración para brindar el servicio de justicia, el Colegio apoyó diversas metodologías de trabajo para llevarle a al ciudadanía el servicio de justicia en el marco de esta pandemia, y si bien es un derecho que tiene el trabajador judicial, por este año excepcional por la situación mundial, debería contemplarse la no realización de la feria judicial porque ante estos 100 días (de cuarentena), 70 fueron inhábiles judiciales y aquellos que se pudieron trabajar fueron 45 porque hubo un periodo en el que podíamos subir escritos electrónicos para activar las causas", argumentó.

"Podríamos estar bajo un sistema de aislamiento y poder seguir trabajando", sentenció el abogado al adelantar que para este martes estaba prevista la presentación de una nota ante el STJ "para que se revea esta situación".

"Entre Ríos tiene una población de 1.3 millones de habitantes, los casos (de coronavirus) serán más de 200 y solo uno o dos están en terapia intensiva", evidenció al dar cuenta que "la provincia no está en una situación sanitaria en la cual tengamos que tenerle tanto miedo a trabajar". Y continuó: "Además, tenemos que ser solidarios con otras actividades y comprender que no todos los sectores se encuentran de la misma forma y tenemos que dar respuesta". "El servicio de justicia es esencial para la comunidad porque la ciudadanía espera respuestas", remarcó Canavesio. Y en ese sentido, se preguntó: "Cómo le explico a Doña Rosa, que esta tarde pasará por el estudio para consultar cómo su causa, que los altos funcionarios judiciales decidieron tomarse vacaciones durante la pandemia; entenderá esto cuando tiene una situación de necesidad de resolver sus conflictos".

"La abogacía, el justiciable, no lleva el edificio a Tribunales ya que las presentaciones son electrónicas", insistió el letrado.

En la oportunidad, remarcó: "Necesitamos entender que el virus está, que en algún momento nos vamos a contagiar, pero hay que se seguir; no podemos detener el mundo y fijar vacaciones de invierno cuando la ciudadanía tiene otras prioridades".

"Nadie se puede ir de vacaciones porque los lugares no están abiertos. Este es un momento en el que tenemos que asumir la mayor responsabilidad posible y darle respuestas a la sociedad", encomendó Canavesio al recalcar: "El argumento sanitario se cae porque la provincia está en buenas condiciones sanitarias". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS