Política Medidas de seguridad

"No es necesario que la gente circule con barbijos y guantes"

Elonce TV consultó si es necesario circular con barbijos y guantes y la secretaria de Salud Entre Ríos, Karina Reh, se refirió a las medidas de seguridad para salir a la calle.
Se brindó este sábado pasado al mediodía, el informe diario sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus. Estuvieron presentes el Dr. Carlos Berbara, director general de Salud Mental; Gonzalo Penco, director de Derechos y Programas para la Niñez, Adolescencia y Familia del Copnaf; Claudia Azcarate, directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo; y Karina Reh, secretaria de Salud de la provincia.

Ante una consulta de Elonce TV, respecto de las medidas de seguridad para salir a la calle, Karina Reh aseveró: "Se recomienda la higiene, el lavado de manos, el alcohol en gel. No es necesario que la gente circule con barbijos y guantes, y tampoco es necesario que quienes manejan vehículos usen barbijos y guantes". En este sentido, detalló: "Usar guantes protege a la persona y no protege al resto. Epidemiológicamente no hay sentido alguno que las personas circulen en la calle o en vehículos con estas medidas de protección".

En forma enfática luego destacó: "Sostenemos y es claro que ninguna persona que tenga algún síntoma respiratorio debe estar circulando o estar trabajando. Más allá de que no sean personas que hayan venido de lugares de viaje. Esa persona que tenga algún síntoma respiratorio, de preferencia debe quedarse en el domicilio y quienes circulen para hacer alguna compra, debe estar saludable". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS