Política Elecciones nacionales

Aumentan los montos que pagarán a las autoridades de mesa

El secretario electoral nacional, Gustavo Zonis, adelantó a Elonce TV que quienes sea designados autoridades de mesa para las elecciones nacionales recibirán un incremento en la compensación económica que reciben por dicha tarea.
"Son 1.200 pesos por cada elección y 700 pesos por cada capacitación. Es una cifra mayor a la percibida hasta ahora, de modo tal que la convocatoria será receptada por la gente con tan importante actividad que cumplen el día del comicio", refirió el funcionario, quien acotó que "a corto plazo se estaría abonando la última actividad durante la elección provincial".

Asimismo, señaló que están "emitiendo la nueva designación. Estarían convocadas nuevamente todas las personas que ya designamos para los comicios provinciales. Será para las primarias del 11 de agosto, las generales del 27 de octubre y la eventual segunda vuelta del 24 de noviembre". Sobre los pasos que viene siguiendo el cronograma electoral, Zonis manifestó que "ya se aprobaron las boletas de las cinco agrupaciones provinciales con sus líneas internas. A su vez hemos tomado conocimiento de las cinco agrupaciones de nivel nacional que sólo con la categoría de Presidente competirán en Entre Ríos".

Finalmente, aclaró que "quien no votó en las provinciales puede sufragar en las nacionales". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS