Política Elecciones desdobladas

En Santa Fe se votará pocos días después que en Entre Ríos

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el cronograma electoral en la provincia de Santa Fe. Se convocará a las PASO el 28 de abril y a las generales para el 16 de junio.
Las elecciones provinciales de Santa Fe se harán desdobladas respecto a las nacionales. De este modo se convocará a las PASO el 28 de abril y a las generales para el 16 de junio.

De acuerdo con lo que notificaron fuentes oficiales, el gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto para convocar las elecciones para renovar gobernador, 19 senadores y 50 diputados provinciales, medio centenar de Intendencias, presidenciales comunales y concejos deliberantes.

El cronograma de Santa Fe determinó como fecha límite para la presentación de listas al 22 de febrero.

Por su parte, el gobierno nacional programó las PASO para el 11 de agosto y las generales para el 27 de octubre.

De ese modo, los santafesinos votarán cuatro veces en 2019, que podrían ser cinco en caso de que hubiera balotaje para elegir presidente, establecido para el 24 de noviembre.

En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet, a través del decreto 4312, dispuso la convocatoria a elecciones en Entre Ríos el 9 de junio de 2019 para gobernador y vicegobernador, autoridades provinciales, municipales, diputados y senadores provinciales. En tanto, mediante la norma 4313, fija para el 14 de abril las PASO de los partidos políticos o alianzas transitorias que intervengan en la elección general de cargos públicos electivos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS