Política Reunión con Enersa

Sector comercial manifestó su preocupación por aumentos en la tarifa eléctrica

Enersa continúa manteniendo reuniones con distintos sectores de la provincia. Este lunes lo hizo con representantes del sector comercial: "llevamos 23 meses de recesión", indicaron a Elonce TV.
Enersa continúa manteniendo reuniones con distintos sectores de la provincia. Este lunes lo hizo con representantes del sector comercial.

"Hemos planteado nuestra preocupación porque el incremento de energía, sumado a los otros ítems que están incrementados en la estructura de costos de funcionamiento de los comercios, hace que se empiecen a ver cierres. Llevamos 23 meses de recesión en cuanto a la venta. Estamos ante una situación extremadamente difícil. Hemos venido para ver qué paliativos hay para superar esta coyuntura", explicó a Elonce TV Jorge López, presidente de la Federación Económica de Entre Ríos.

Contó que en Paraná, sobre un universo de 9500 comercios, "los cierres no superan el 5%. Esto se da por dos razones: por el comercio mismo que no permite seguir funcionando, pero también en la búsqueda de alquileres que están a 10 cuadras y cuestan el 50% menos, por lo que les da la oportunidad de seguir existiendo".

Por su parte, el Secretario de Energía y Presidente de Enersa, Jorge González, dijo que "en este contexto económico recesivo aparece este nuevo cuadro tarifario con un precio mayorista muy alto. Es necesario que lo conozcan de primera mano, que sepan que podemos trabajar juntos para ver cómo podemos mejorar esta situación tan dura que está pasando el sector comercial. Los comercios tienen posibilidades de acceder a tarifas subsidiadas, eso es un aporte que hace la provincia. Es necesario también asesorarlos en el uso responsable de la energía eléctrica y por eso nos ponemos a disposición". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS