Política Se vota hasta las 16

Con demoras, iniciaron las elecciones para renovar el directorio de Iosper

Las mesas abrieron poco después de las 8, en algunas faltaron padrones y fiscales se demoraron en llegar, registró Elonce TV. Desde ATE denunciaron "incumplimientos e irregularidades"; pero desde UPCN, indicaron: "Hay normalidad".
Se desarrollan este jueves, las elecciones para renovar el directorio de Iosper. Poco después de las 8, abrieron las mesas para dar inicio a la votación en la escuela primaria "Domingo Faustino Sarmiento" (La Paz 45), donde sufragan los activos por el Poder Ejecutivo, según registró Elonce TV.

En la oportunidad, desde ATE denunciaron "incumplimientos e irregularidades"; mientras que desde UPCN, indicaron: "No hay ningún problema, está todo perfecto".
Los votantes en Paraná son 13.000 y hay 11 mesas distribuidas en toda la ciudad: la escuela Domingo Faustino Sarmiento (La Paz 45) y en la escuela Manuel Belgrano (9 de julio 419); los municipales votan en la escuela Mariano Moreno (Moreno 85), los trabajadores de la Educación en la escuela Casiano Calderón (Casiano Calderón 2172), policías y empleados del Iosper en la escuela Republica de Entre Ríos (Urquiza y Presidente Illia) y los judiciales en Tribunales. "Al resto de la provincia no han llegado las mesas, hay urnas que no tienen actas, algunas abrieron sin esperar a los fiscales antes de las 8, cuestiones que se suman a todas las irregularidades que hemos tenido desde el inicio de la convocatoria para la elección en Iosper", indicó a Elonce TV, Yanina Sepic, delegada de ATE.

"Pero no nos sorprenden los incumplimientos e irregularidades porque ya los habíamos denunciado", remarcó. En tanto, Guillermo Barrerio, apoderado legal de UPCN, desmintió los inconvenientes. "Hay una sola mesa a la que no llegó el padrón pero esto ya fue informado a la Junta Electoral, por lo que será remitido a la brevedad, y las demoras son lógicas como en cualquier elección", indicó.

"Las autoridades están todas, y no hay obligación de esperar a ningún fiscal", insistió.
Otro de los primeros inconvenientes que se suscitó fue que la institución educativa de calle La Paz 45, con motivo de los comicios, no dictará clases durante la jornada, pero según se indicó a este medio, los comunicados se emitieron ayer por la tarde por lo que los padres que envían a sus hijos al turno mañana, se presentaron en la escuela porque no habían sido informados sobre la suspensión de las actividades escolares.

Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS