Política Hubo forcejeos y detenidos

Tensión en las inmediaciones del Congreso entre Gendarmería y manifestantes

Los manifestantes realizarán una vigilia en el lugar, que está fuertemente vallado. Hubo incidentes con Gendarmería frente al Congreso, lugar al que llegaron, tras marchar luego de un acto.
Integrantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales se manifestaron este miércoles por la tarde contra las reformas del Gobierno con un acto sobre la avenida 9 de Julio y luego trasladaron la protesta a las puertas del Congreso, donde hubo incidentes y un enfrentamiento con efectivos de Gendarmería.

Los manifestantes, entre los que se encontraban diputados nacionales de espacios opositores, intentaron llegar a las inmediaciones del Parlamento, pero efectivos de Gendarmería les impidieron el paso en medio de forcejeos, golpes y agua proveniente de un camión hidrante.
Hubo incidentes
Colapso de tránsito
La multitudinaria marcha obligó a cortar el tránsito vehicular sobre la avenida 9 de Julio entre Córdoba y San Juan, incluidas las estaciones de Metrobus entre México y San Juan, informaron desde la Secretaría de Transporte.

La movilización fue convocada por el denominado "triunvirato piquetero", constituido por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) a los que se sumaron organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

El reclamo es en rechazo a las reformas que propone el Gobierno y en reclamo de un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS