Política Complicaciones en el tránsito

Marcha en Buenos Aires contra las reformas que impulsa el Gobierno

Miles de personas que se movilizan en rechazo a las medidas propuestas por el Gobierno complicaron el tránsito porteño y el traslado de la gente debido a que estaciones de Metrobús y la avenida 9 de Julio permanecen cortadas.
La protesta se lleva a cabo con la consigna "Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo".
La movilización fue convocada por el denominado "triunvirato piquetero", constituido por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
También se sumaron organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).
La multitudinaria marcha que distintos movimientos sociales realizan esta tarde en el centro porteño obligó a cortar el tránsito vehicular sobre la avenida 9 de Julio entre Córdoba y San Juan, incluidas las estaciones de Metrobus entre México y San Juan, informaron desde la Secretaría de Transporte.
La marcha estaba convocada para las 16, de modo de llegar a las 18 a 9 de Julio y Av. de Mayo para el acto central, pero las agrupaciones comenzaron a avanzar desde las 15 complicando el tránsito en el centro.
"Los manifestantes empezaron a avanzar por Lima en contrasentido del tránsito y eso complicó todo. Los autos se empezaron a meter en la traza del Metrobus, pero los agentes los obligan a salir a la altura de Carlos Calvo", informaron desde la secretaría de Transporte porteña.

En sentido norte los agentes de tránsito están desviando a los automovilistas por 9 de Julio y San Juan mientras que, en sentido sur, se les indica que avancen por Córdoba, Corrientes y Venezuela.
También se informó oficialmente que "hay cortes intermitentes de Bernardo de Irigoyen y de Lima en distintos puntos" y que hay agentes de tránsito a la altura de San Juan, Belgrano y Av. de Mayo.

La movilización fue convocada por el denominado "triunvirato piquetero", constituido por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) a los que se sumaron organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).
El reclamo es en rechazo a las reformas que propone el Gobierno y en reclamo de un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS