Política Para evitar evasiones fiscales

En Concordia controlarán construcciones no declaradas con nueva tecnología

Se busca ampliar la base tributaria "protegiendo a los contribuyentes que cumplen, ya que la correcta declaración de las construcciones permite una más equitativa distribución de la carga fiscal", señaló el intendente Cresto.
El intendente Enrique Cresto encabezó una reunión de trabajo junto a diferentes áreas del municipio de Concordia, en la cual se hizo la presentación de nueva tecnología que podría ser incorporada con el objetivo de evitar evasiones fiscales.

Con estas acciones que analiza el Ejecutivo se busca ampliar la base tributaria "protegiendo a los contribuyentes que cumplen, ya que la correcta declaración de las construcciones permite una más equitativa distribución de la carga fiscal", señaló Cresto.

Al respecto Sebastián Loggio, de la Unidad de Proyectos Estratégicos del municipio, indicó que "nos encontramos dentro de un proceso de moratoria para la declaración de las obras que los contribuyentes hayan realizado y no cumplido con el trámite de registro en la base de datos municipales" pero además, "como paso siguiente a éste, la idea es avanzar en la realización de controles masivos que permitan detectar estos incumplimientos y dar lugar a las actuaciones que correspondan", supo Diario Río Uruguay.
Además de controles en los que colaborarían profesionales del sector, se evalúa la utilización de los últimos avances tecnológicos, para comparar así los datos que resulten con los de las bases de datos existentes. El funcionario recordó que "la gestión del Intendente Cresto comenzó a trabajar en el cruce de datos con la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), entre otras acciones, que persiguen el objetivo de beneficiar a los contribuyentes que cumplen con las normativas vigentes y sancionar a quienes no lo hacen, siempre otorgando plazos a quienes tengan la voluntad de regularizar su situación".

De la reunión de trabajo participaron representantes de la empresa Aeroterra S.A. que han provisto de tecnología en este sentido a distintos municipios del país. Al respecto, Ernesto Ramírez, vocero de dicha empresa, precisó que "contamos con una larga experiencia en la realización de este tipo de relevamientos mediante imágenes satelitales. Se trata de imágenes estereoscópicas de muy buena calidad de cada parcela y que permiten conocer el patrimonio real del Municipio".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS