Política Cuarto intermedio en la sesión

El Concejo Deliberante expresó su pesar por el fallecimiento de José Zamora

La sesión del Concejo Deliberante de Paraná, que tenía como tema principal la ubicación del "Parque Tecnológico", pasó a un cuarto intermedio, a raíz del fallecimiento del exconcejal y funcionario municipal José Zamora.
La sesión del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, que tenía como tema principal la ubicación del "Parque Tecnológico", pasó a un cuarto intermedio para el martes 24 de octubre, a las 9.30, a raíz del fallecimiento del exconcejal y funcionario municipal José Zamora.
Al iniciar la sesión, la concejal Elsa Salazar izó el pabellón nacional, quedando la misma a media asta en adhesión por la trágica muerte del exedil paranaense. En este marco, desde los distintos bloques se recordó la figura de Zamora.
Luego, en representación del bloque Una - Frente Renovador, el concejal Luis Díaz tomó la palabra para expresar su acompañamiento a la familia de Zamora "en el dolor", y mocionó un minuto de silencio, y un cuarto intermedio para el martes 24, a las 9.30. Al tomar la palabra, el legislador Enrique Ríos (Frente para la Victoria) sostuvo: "Nos cubre un dolor inmenso al enterarnos de esta trágica decisión que ha tomado el compañero"
"José Zamora fue un hombre que dedicó su vida a trabajar por la causa peronista, un ferviente militante social de la seccional 15 de la ciudad de Paraná, a través de su Centro Comunitario", recordó.
Más adelante, agregó: "Ese reconocimiento de su tarea social lo llevó a ocupar distintos cargos a nivel municipal y provincial. Fue electo por sus compañeros como secretario general del Suoyem, ocupo un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia".
"Fue electo concejal de la ciudad de Paraná, cargo que desempeñó manteniendo su palabra y compromiso, con una oficina de puertas abiertas, siempre comprometido con la causa del pueblo y al servicio de quienes lo necesitaban", remarcó. En sus palabras, Ríos resaltó: "El dolor es muy grande, la pena es muy grande, las personas que han sacrificado su vida por el bien de la comunidad no se van, ya que ocupan un lugar en la memoria colectiva".
"Quiero expresar mi acompañamiento a la familia en este momento de dolor, ya que se ha ido un compañero y un hombre comprometido con las instituciones y la democracia, que le dejó 36 años de trabajo comprometido a esta institución municipal", concluyó el edil.
En representación del bloque de Cambiemos, el concejal Santiago Gaitán expresó: "Le rogamos al de arriba que descanse en paz".
"Tuve la oportunidad de conocerlo y compartir su lucha en el movimiento obrero. Fue un hombre de bien, y se merece todos los reconocimientos", reflexionó.
"Se nos fue un amigo, un exconcejal de la ciudad de Paraná y, sobre todo, un buen tipo. Una de las mayores virtudes que tenía José era su compromiso con los compañeros municipales", recordó Gaitán.

Luego del minuto de silencio, la viceintendente Josefina Etienot, en nombre de la Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná, también acompañó a la familia de Zamora en este momento de dolor: "Queremos enviarle un fuerte abrazo a la familia y decirles que cuentan con nuestras oraciones".
"Acompañamos a la familia municipal y paranaense ante esta pérdida. Hemos tratado de adaptar este marco del recinto en un momento de mucho respeto, de homenaje, sentir y pesar por el fallecimiento de José Zamora", reflexionó Etienot.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS