Policiales Departamento Paraná

Fuga y persecución: se hizo pasar por policía Federal y llevaba media res vacuna

Ante un control policial, emprendió la fuga. La persecución se extendió por unos cinco kilómetros en el Departamento Paraná. Pese a la gorra y el equipo de comunicación que llevaba, no tiene relación con Policía Federal.
Un hombre -acompañado de tres amigos-, simuló ser oficial de la Policía Federal Argentina, portando para ello elementos inherentes a la tarea de los uniformados. Con dicha actitud, pretendió amedrentar a los efectivos entrerrianos y eludir los controles, como así también sus consecuencias.
El hecho tuvo lugar este martes. El responsable de la Brigada Paraná Campaña de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Leonardo Arévalo, precisó que “el personal con asiento en la Brigada María Grande se encontraba realizando un operativo de rutina, cuando visualizó que un vehículo de porte mediano protagonizó una maniobra sospechosa”.

El control vehicular se había implementado en el camino conocido como “Puente del Asilo”, que une Tabossi con Viale. El rodado en cuestión circulaba hacia la Ruta 18, se presumió que había tomado el camino de tierra para desviar el Puesto Caminero Viale. Fue “en esas circunstancias, que frenó bruscamente y, dando una marcha atrás, emprendió la fuga”.

Esto dio lugar a “una persecución que se extendió por unos cinco kilómetros” hasta que los uniformados “lograron interceptar a la camioneta Toyota Hilux, pasando Ruta 32, a la altura del km 41,5; en el ejido de Tabossi”.

"El conductor descendió, expresando ser funcionario de la Policía Federal Argentina y aludió encontrarse desarrollando tareas investigativas", reveló Arévalo y agregó: "Portaba una gorra con las iniciales P.F.A. y un equipo de comunicación HT, que luego se corrobora que poseía 15 frecuencias grabadas".

En realidad, se trataba de un hombre de San Benito, que nada tiene que ver con la Fuerza de Seguridad Nacional que invocó.

"Manifestó no tener credencial de funcionario público, como así tampoco el resto de la documentación habilitante para circular. En esa ocasión, se apreciaron bultos de contenido dudoso que transportaba en la camioneta, los cuales se negó a exhibir", señaló el Brigadista de Campaña.

Tras la correspondiente intervención judicial “se corroboró que este hombre no es funcionario de la Policía Federal Argentina, y por directiva de la Fiscalía en Turno de Paraná, se procedió al inmediato traslado del ciudadano hasta la dependencia de Viale, para una correcta identificación, quedando supeditado a las actuaciones instruidas por el supuesto delito de Usurpación de Título Público. Esta tipificación refiere al perjuicio que se le causa a la Administración Pública, al atribuirse derechos, honores o títulos que no le corresponden a alguien", dijo Arévalo a FM Estación Plus.
Los brigadistas requirieron a la magistratura una requisa vehicular, la cual les fue otorgada: "En cumplimiento del procedimiento autorizado, se halló en la caja de la camioneta media res de animal vacuno -de aproximadamente 80 kilos-. Se visualizó cuero de bovino Pampa Colorado, sin marca a fuego de propiedad. Se hizo presente la médica veterinaria, quien dictaminó que no reunía las condiciones organolépticas de salubridad, siendo carne no apta para el consumo humano. Se trataría de una faena a campo, por lo que operó el decomiso y desnaturalización, generándose los registros fílmicos-fotográficos pertinentes. Asimismo, se trabaja para establecer la procedencia y propiedad del animal faenado", completó el funcionario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS