Policiales Tremendo caso revelado por Códigos

Escalofriantes torturas: "estaba perdiendo el aire", relató el joven secuestrado

El joven fue secuestrado y torturado cuando fue a pagar una deuda en barrio CGT, según reveló Códigos. La víctima hizo una escalofriante descripción de los violentos hechos a los que fue sometido. Los detalles de su declaración.
Video: Escalofriantes torturas a un joven: la tremenda declaración de la víctima sobre el secuestro
El espeluznante caso de secuestro, torturas y vejámenes a un joven en la capital entrerriana por parte de un grupo de sujetos se dio a conocer este jueves. Los tremendos hechos ocurridos en un departamento del barrio CGT, fueron revelados por el programa Códigos que se emite todos los jueves por Elonce.
Una de las personas que se encontraba en el lugar, filmó el violento hecho y lo subió a las redes sociales para aterrorizar a los allegados a la víctima. Dos jóvenes fueron detenidos en el marco de la investigación y tras ser imputados, pasarán 40 días a la Unidad Penal Nº1 de Paraná.
La calificación que hizo el fiscal del hecho es “Privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada”, lo cual establece una pena mínima de 10 años de prisión a un máximo de 25, explicó Laureano Dato.
Escalofriante descripción
El joven que sufrió las torturas, declaró ante la fiscalía e hizo una escalofriante descripción de los violentos hechos a los que fue sometido. En la audiencia, llevada a cabo esta semana para imputar a los dos sujetos sindicados por la víctima, el fiscal dio detalles de lo declarado por el muchacho que fue secuestrado y torturado.

La entrevista a la víctima, fue registrada en video y en su relato de media hora, dio tremendos detalles, pese a “las dificultades que implica haber sido sometido a estas prácticas por parte de los imputados y otras personas que aún no han sido individualizados”, afirmó Dato según pudo saber Elonce.
La lectura de la declaración
“Llegué a la casa, me dijeron que me siente y tome asiento. Me ataron en la silla con las manos en la espalda y las piernas. Entonces, empezaron a burlarse. `¿Así que vos no pagas a tiempo?´ y cosas así me decían”, relató el fiscal al leer la declaración de la víctima y continuó: “yo denuncié eso, pero no quería hablar mucho, porque tengo miedo de que me pueda pasar algo peor porque están en un lugar donde se vende droga y son gente jodida”, contó Dato.

La pasé muy mal mientras estuve ahí y las cosas que conté en la policía son verdad, pero puede ser que me equivoque en algunas cosas, porque estaba con la cabeza tapada y no puedo decir quiénes son todos los que estaban ahí, pero así pasó todo”, dijo el joven de 19 años en su declaración que se reveló en la audiencia.
"Estaba perdiendo el aire"
“Estuvo desde las seis de la tarde y hubo alguien que me salvó, porque les dijo que `paren, que ya basta´”, dijo sobre una de las personas que frenó las torturas.
Asimismo, la víctima contó que “había ido a pedirle plata dos o tres veces. Y estas personas, le fueron a cobrar a mi padre un par de veces, le dijeron que yo les debía plata nomás y él les comenzó a pagar en cuotas”, relató el joven según pudo conocer Elonce.

“Después de entregar el dinero de la deuda ese día, me sentaron y me ataron. Me pegaban cachetadas en la cabeza o piñas. Después empezaron a hacer las otras cosas, maltrato verbal y físico”, dijo la víctima ante la justicia y concluyó: “cuando me empezaron a ahogar, ya estaba perdiendo el aire”, afirmó sobre la brutal tortura sufrida. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS