Policiales Por las compras de Navidad y Año Nuevo

Implementarán operativo policial por las Fiestas en el microcentro paranaense

Comisario anticipó a Elonce TV cuándo comenzaría el operativo cerrojo por el que “toda la zona de Peatonal San Martín queda custodiada con una gran cantidad de policías”. Lo que ocurre con las personas en situación de calle.
De cara a la llegada de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, por el que año a año se incrementa la cantidad de personas que llegan hasta el microcentro paranaense para las compras alusivas a la fecha, Elonce TV consultó al comisario de la jurisdicción cómo se pretende garantizar la seguridad en la zona.

“Todos los años se dispone un operativo especial desde la Superioridad policial por el que se diagrama un operativo cerrojo y toda la zona de Peatonal San Martín queda custodiada con una gran cantidad de policías, durante la mañana y la tarde noche”, comunicó a Elonce TV el jefe de la comisaría primera, Jorge Bernhardt.

Según anticipó, el operativo policial “comenzaría el 15 de diciembre y se extendería hasta los primeros días del mes de enero”.

En ese sentido, el comisario explicó que la mayor presencia policial se replicará “en las calles paralelas a la Peatonal donde hay un gran fluido de gente constantemente, para que cuando las personas salgan a hacer sus compras, lo hagan la mayor tranquilidad posible”. Consultado al funcionario policial por las situaciones de violencia registradas sobre Peatonal San Martín por la presencia de vendedores ambulantes y personas en situación de calle, éste explicó: “La superioridad de las comisarías primera y segunda, días atrás, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio e integrantes de diferentes instituciones a los fines de ahondar en los detalles de lo que ocurre y sobre cómo abordar la situación de los menores y las personas en situación de calle que descansa o pasa días enteros en la zona”.

El comisario explicó que se pretende “abordar la problemática para estar al tanto de cada una de las circunstancias”.

En ese sentido, reconoció que “son frecuentes las comisiones por las personas en situación de calle que para en inmediaciones de la plaza, la que están reparando, por ende, es menor el tránsito peatonal en la zona”. “Y son constantes los llamados por chicos que piden monedas y se encuentran deambulando”, agregó.

“Se insta a los comerciantes a que ante cualquier circunstancia que ellos observen, llamen al 911 y luego pasen por la comisaria primera o segunda para anoticiar si fueron víctimas de algún delito”, recomendó Bernhardt. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS