Policiales Chajarí

"Nos quedamos sin nada", lamentaron desde el geriátrico alcanzado por incendio

Anoche, los ancianos durmieron en un albergue de Chajarí y ahora restará buscar un nuevo lugar para comenzar; ellos preguntan cuándo volverán a la casa porque no se quieren separar ya que son "una gran familia".
"Nos quedamos sin nada, quedamos en la calle", lamentó Mauricio Etcheverry, responsable del geriátrico afectado por un voraz incendio registrado anoche en Chajarí.

A su vez, contó que la única parte de la casa que se salvó fue una habitación, el resto fue consumido por las llamas. Es así que perdieron todo lo que había en su interior, como camas, colchones, acolchados, sabanas, lavarropa, cocina, termotanque, mesa, sillas, ropa de los abuelos, etc.

Cabe decir que al momento del siniestro había 13 abuelos en el interior de la casa y dos de sus cuidadoras. Al respecto, el Etcheverry aclaró a Chajarí al día que todos se encuentran bien y que fueron sacados de la casa segundos después del inicio del fuego, destacando así el trabajo de las cuidadoras.

Etcheverry destacó el trabajo de los policías, de los bomberos y de la municipalidad. También agradeció la presencia del intendente Pedro Galimberti.

Anoche los ancianos durmieron en un albergue de la ciudad y ahora restará buscar un nuevo lugar para comenzar. En ese contexto, se pudo saber que ellos preguntan cuándo volverán a la casa y expresan que no se quieren separar de sus compañeros ya que son "una gran familia".
Dónde originó el fuego
El fuego inició al fondo de la bicicletería y alcanzó a un geriátrico privado ubicado en inmediaciones de Avenida 9 de Julio y las vías del ferrocarril. Al respecto, el jefe de Bomberos de Chajarí, Santiago Lezcano aclaró que no se pudo precisar cuál fue el causante. "Hay muchas cubiertas, garrafas que reventaron y empezó a tomar el geriátrico. Se estaba yendo por el techo. En el fondo, calló el techo de una parte de la bicicletería", indicó.

Con respecto a las pérdidas puntuales de la bicicletería, Lezcano manifestó que "se salvó bastante. Se sacaron muchas bicicletas", acotó.

Trabajaron en el lugar cinco dotaciones de bomberos, quienes incluso rompieron el muro de una casa ubicada por calle Brasil, cuyo fondo linda con la bicicletería.

Además de las cuantiosas pérdidas materiales, que también contempla al geriátrico, la estructura afectada quedó muy dañada, con rajaduras y peligro de derrumbe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS