Policiales El profesional está en una quinta

Víctimas del cirujano Ojeda marcharán para repudiar la prisión domiciliaria

Cecilia Zanandrea es una de las integrantes del grupo denominado "Víctimas del Dr. Ojeda" y opinó sobre la medida del juez Figueroa, quien dictó el arresto domiciliario en el cumplimiento de la prisión preventiva por la muerte de Iris Amaro
"Estamos desanimadas, no pudimos concurrir a la audiencia y los argumentos que dio el juez son descabellados. Nos resta solo esperar el juicio y la verdad que es una locura que tenga la prisión domiciliaria. Tenemos la idea de convocar a una marcha con los damnificados que todavía no han presentado denuncias y se contactaron con nosotras, tenemos un grupo de whatsapp y el repudio fue unánime", dijo Cecilia. Señaló que "el fiscal nos ha dado mucho apoyo, pero no así el juez Figueroa. Una de las chicas, mediante su abogado particular, pidió una audiencia con el juez. La verdad que no esperábamos este fallo. Nosotros confiábamos que iba a seguir preso, porque en el segundo pedido de prisión domiciliaria que presentó su abogado ocurría la misma situación que ahora, entonces no entendemos porqué lo benefician con esta medida. La explicación fue que no atentó contra otra vida más y que no intentó entorpecer la investigación de la justicia", explicó.

"Que no siga operando nunca más"

"En mi caso y el de Cecilia Olmedo de Paraná, con todo lo que denunciamos, él siguió trabajando. Después de los allanamientos nos contactó un montón de gente que fue operada en el año 2018 y durante todo el proceso de investigación al que estaba sometido por las denuncias que hicimos nosotras. Él va a seguir trabajando, nosotras ya estamos dañadas y somos conscientes de lo que es capaz de hacer, pero hay personas que no toman conciencia que no sabe y confía en él. Me parece que la justicia y las autoridades debieron haber hecho algo en ese entonces, pero él siguió operando".

Por último, adelantó a El Sol que están organizando una marcha a Tribunales para pedir la revisión de la medida, en el marco de la apelación que presentó el fiscal Martín Núñez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS