Policiales Tras la resolución judicial

El alojamiento de Nahir Galarza en la cárcel de Paraná "sería definitivo"

"La Unidad Penal 6 es la más acorde para el cumplimiento de la condena" de Nahir Galarza, aseguró a Elonce TV el director del Servicio Penitenciario. Explicó cómo se definirá el pabellón en el que permanecerá recluida.
Nahir Galarza, la joven condenada a perpetua, por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre del año pasado en Gualeguaychú, fue notificada en las últimas horas de su traslado a la Unidad Penal N°6 de Paraná, dado que la Cámara de Casación dio lugar al pedido de reubicación de la joven.

"Estamos a la espera de la notificación para el alojamiento en la cárcel", dijo al respecto el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez. Tras descartar de plano la posibilidad de que se pueda solicitar que la joven sea recluida en la Unidad Penal El Potrero de Gualeguaychú, en declaraciones a Elonce TV el funcionario consideró que "la Unidad Penal 6 es la más acorde para el cumplimiento de la condena".

Interrogado acerca de cómo se le podría facilitar la rutina de estudio y las actividades físicas que se sabe que realiza Galarza, Sánchez acotó: "Nosotros no podríamos aventurarnos a dar una clasificación de la detenida, pero el Servicio cuenta con un amplio espectro, destinado a la educación y el trabajo, que forma parte del tratamiento penitenciario que se desarrolla".

Después de ratificar que "sería definitivo el alojamiento" de la joven en la cárcel de mujeres de Paraná, el director del Servicio Penitenciario explicó durante el programa A media mañana los pasos a seguir: "Debemos realizar un período de observación y clasificación que se hará cuando se produzca su ingreso. Ahí, acorde a su perfil o personalidad, se determinará el sector más acorde" para que ella permanezca. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS