Policiales Mensajes que llegaron a Elonce

Estafas telefónicas: Televidentes contaron cómo evitaron caer en la trampa

Contaron a Elonce sus experiencias sobre los intentos de estafas que los tuvieron como blanco. Dieron cuenta de diferentes modalidades para concretar el engaño, y puntualizaron los horarios en los que recibieron los llamados.
Desde la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses, ubicada sobre Avenida Ramírez de Paraná, advirtieron sobre una nueva modalidad de estafa a jubilados y pensionados con la excusa de la Reparación Histórica. Al respecto, el jefe de la división Delitos Económicos dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario Fabián Candapay, confirmó a Elonce TV que "habitualmente, estas llamadas provienen de las unidades penales, y el dinero es retirado a posteriori, por familiares o amigos de los detenidos".
El tema de las estafas telefónicas tuvo una amplia cobertura este miércoles en Elonce TV y luego de conocerse dichos datos y de confirmarse, al menos dos casos de estafas telefónicas, los televidentes de Elonce, enviaron sus mensajes a través de la línea de Whatsapp (343 5054874), para contar sus experiencias sobre los intentos de estafas que los tuvieron como blanco. En sus relatos, dieron cuenta de diferentes modalidades o ardides para concretar el engaño, como también, puntualizaron los horarios en los que recibieron los llamados telefónicos. Además, señalaron que la mayoría de las veces son números sin identificación y pidieron que las entidades bancarias muestren los números para saber su origen.
Algunos de los mensajes que llegaron a Elonce:
María: "Me llamaron un viernes a las 23:30, supuestamente, desde las oficinas del Bersa, pidiendo mi número de tarjeta de crédito, diciendo que me habían mandado una nueva. También querían corroborar si coincidían los números".

Otra televidente, contó a Elonce: "Me llamaron por un seguro para la casa y lo rechacé, pero me viene descontado del sueldo $ 700 por mes. No entiendo como el banco da nuestros datos tan importantes para estas estafas. Ahora con todas las noticias que están pasando, he decidido hacer la denuncia y el banco tendrá que responder".

Stella: "Me llamaron el día viernes. Me dijeron mi nombre completo y los últimos tres números de mi documento. Me decían que tengo la tarjeta Visa y le tenía que dar los números que están imprimidos en ella porque ya estaba por vencer. A lo que contesté que no, porque me habían dado la renovación nueva, le pregunté como se llama el estudio, a lo que me contestó MAGUISTAR. Le dije que no le iba a dar nada, e iba a llamar a tarjeta el día lunes. Entonces, me dijo: `bueno llame, ya le estamos cortando la tarjeta´. Así lo hice, el día lunes llamé y no sabían nada. Me dijeron: `hizo bien señora en no darles información".

En tanto, un televidente de Elonce, contó que "A mí también me llamaron hace un tiempo. Que me había ganado un auto y que tenía que ir a Córdoba y me lo entregaba el boxeador "La Mole Moli" o ellos venían a casa y el boxeador también, y que todo iba a ser filmado con bombo y platillo, pero tenía que depositar $ 12000, y había un correo electrónico que supuestamente, avalaba lo que decían, pero se veía que era falso", resaltó.

Nélida: "A mí me llamaron de noche del Banco de Entre Ríos, diciendo que tenía una tarjeta de crédito para mí, y me pidieron los datos y yo le dije que no la quería y corte".

Carina: "En el Día de ayer, recibí el mismo llamado que la señora que habló (lo dice en referencia a lo que contó Elba), pero yo tenía que abonar 1000 pesos por mes con la tarjeta de crédito. Rechacé el beneficio", contó.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS